Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad.
Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.
Federación de Karate y D.A. de Castilla y León






Colaboradores
Noris NovasetPlus Ruafoto

Noticias

 

03/12/2017 • Doce medallas en la final de la Liga Nacional RFEK 2017

Este fin de semana se ha disputado en Villanueva de la Serena (Badajoz) la final de la Liga Nacional RFEK de 2017, novedoso formato de competición que ha sido todo un éxito de participación. En esta gran final compitieron los ocho primeros de cada categoría clasificados según los resultados de las dos jornadas previas. Los karatekas de Castilla y León han tenido una brillante actuación y han sumado doce medallas: tres oros, dos platas y siete bronces. Todos oros se conquistaron en la modalidad de Kumite. Subieron a lo más alto del podio Lucía Morquecho (Body Style), Tania Fernández (Máster 10) y Mª Isabel Nieto (Fujisan). Ganaron la plata las karatekas del Kihaku Claudia Jiménez y Karen Jiménez, la primera en la modalidad de Kata y la segunda en Kumite. Fue tercero en Kata Benjamín Óscar Arribas (Shotokan-Tora). El resto de medallas de bronce vinieron en Kumite y corrieron a cargo de cuatro karatekas del Budokan, Ofelia Frutos, Yolanda Cividanes, Samuel Marcos y Alonso Ortega, y dos del Máster 10, Clara Díez y Tania Fernández, quien hizo doblete en Sub21 y en Sénior.

¡Enhorabuena y continuar en 2018 con esta tendencia ascendente!

Visitar enlace »

 

19/11/2017 • Seis podios y cuatro nuevos jueces nacionales en Santiago de Compostela

Acabó el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub21 de Santiago de Compostela con un balance muy positivo. Nuestros deportistas han sumado seis bronces, todos ellos en la modalidad de Kumite, triplicando los puestos de podio de 2016. En la jornada del viernes los Sub21 lograron las tres primeras medallas a cargo de Tania Fernández (Máster 10), en femenino <61kg, M. Isabel Nieto (Fujisan), en <68kg, y Mario Montero (Budokan), en masculino >84kg. La jornada del sábado deparó tres metales más, los de Virginia Martín en Júnior femenino <48kg, Ofelia Frutos (Budokan), en <59kg, y Jaime Álvarez (Budokan), en Cadete masculino <63kg. Una lástima que se escapase alguna opción más por culpa de las lesiones.

En el terreno arbitral, hay que destacar que los cuatro aspirantes de nuestra Federación a las titulaciones de Juez Nacional de Kata y Kumite, José Juan Blázquez y Andrés Martín, Diego Sánchez, David Toquero han logrado pleno, superando los exámenes de ambas modalidades.

¡Enhorabuena!

 

19/11/2017 • Seis bronces y cuatro nuevos Jueces Nacionales en Santiago de Compostela

Este fin de semana se ha celebrado en Santiago de Compostela el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub21, en el que la selección de Castilla y León ha tenido una actuación muy notable, consiguiendo un total de seis medallas, todas ellas de bronce, triplicano el número de preseas del año anterior. En la jornada del viernes se sumaron las tres primeras en Kumite Sub21 por parte de Tanifa Fernández (Máster 10), Mª Isabel Nieto (Fujisan) y Mario Montero (Budokan). El sábado se lograron tres medallas más que fueron ganadas en Kumite Júnior por Virginia Martín (Fujisan) y Ofelia Frutos (Budokan) y en Kumite Cadete por Jaime Álvarez (Budokan). Algunos otros karatekas también entraron en repescas y se quedaron cerca de subir al podio, pero no pudieron completar la faena. Especialmente triste es el caso de Mario Nuevo y Carlos Jiménez, que se lesionaron durante sus combates de repesca y tuvieron que retirarse de la competición. Les deseamos una pronta y buena recuperación.

También debemos celebrar que nuestra Federación cuenta con nuevos Jueces Nacionales de Kata y Kumite, ya que nuestros cuatro aspirantes hicieron pleno de aprobados en el Curso Nacional de Arbitraje. Se trata de José Juan Blázquez, Andrés García, Diego Sánchez y David Toquero.

¡Damos nuestra más sincera enhorabuena a todos nuestros karatekas, medallistas o no, así como a nuestros árbitros!

 

14/11/2017 • Selección de Castilla y León para el Nacional Cadete, Júnior y Sub21

El próximo fin de semana, los días 17 y 18 de noviembre se celebra en Santiago de Compostela el Campeonato de España de 2017 de las categorías Cadete, Júnior y Sub21. Los karatekas que representarán a Castilla y León en esta cita tan importante son:

*KATA

Cadete

Femenino: Daniela Sánchez (La Luna) y Alba Sáez (Shotokan-Tora)

Masculino: Pablo Martín (Fujisan)

Júnior

Femenino: Cecilia Rodríguez (Toral de los Vados)

Masculino: Daniel Núñez (Inochi Ryu)

Sub21

Femenino: Rebeca Rodríguez (La Luna)

Masculino: Julián Benito (Fujisan) y Gorka Martínez (Fujisan)

*KUMITE

Cadete

Femenino

-47kg: Claudia Caminero (Fujisan), Alba Sáez (Shotokan-Tora) y Daniela Sánchez (La Luna)

-54kg: Carla Ángela Ferrero (K.Carcedo)

+54kg: Eva Gómez (Fujisan)

Masculino

-57kg: Pablo Cosmen (K.Carcedo) y Diego Palop (Shotokan-Tora)

-63kg: Jaime Álvarez (Budokan)

-70kg: Alexander Rodríguez (Fujisan) y Diego Cisneros (Master 10)

+70kg: Samuel Marcos (Budokan)

Júnior

Femenino

-48kg: Virginia Martín (Fujisan)

-59kg: Ofelia Frutos (Budokan) y Yaiza Ramos (Fujisan)

Masculino:

-61kg: Juan Prieto (Budokan)

+76kg: Jesús Duarte (G.Ángel)

Sub 21

Femenino

-50kg: Virginia Granado (Fujisan)

-55kg: Tania Sierra (Budokan)

-61kg: Tania Fernández (Master 10)

-68kg: Mª Isabel Nieto (Fujisan), Jennifer Rodríguez (Fujisan)

+68kg: Yolanda Cividanes (Budokan)

Masculino

-60kg: Mario Nuevo (Budokan)

-67kg: Gorka Martínez (Fujisan)

-75: Carlos Jiménez Martin (Shotokan-Tora)

+84: Mario Montero (Budokan)

¡Suerte a tod@s!

 

11/11/2017 • Cinco bronces en la segunda jornada de la Liga Nacional Infantil

El sábado 11 de noviembre se disputó en Azuqueca de Henares (Guadalajara) la segunda jornada de la Liga Nacional Infantil de Karate, con más de 800 deportistas inscritos. Hubo una nutrida representación de clubes de Castilla y León que tuvieron una buena actuación, logrando cinco medallas de bronce. Las medallas corrieron a cargo de Óscar Arribas (Shotokan-Tora) y Dejan Carcedo (K.Carcedo) en Kata Benjamín masculino, Lucía Morquecho (Body-Style) y Yaiza Mayorga (G.Ángel) en Kumite Infantil femenino -40kg, y Alonso Ortega (Budokan) en Kumite Juvenil masculino -60kg. Estos resultados se quedan algo cortos, pues varios de nuestros karatekas entraron en repescas y estuvieron cerca de subir al podio. Entre ellos destaca el caso de Santiago Mayorga (G.Ángel), que quedó cuarto tanto en Kata Juvenil masculino como en Kumite Juvenil masculino -40kg. ¡Enhorabuena!

Visitar enlace »

 

29/10/2017 • Isabel Nieto peleó en el Mundial Sub21 de Tenerife

La karateka del Fujisan de Palencia, Isabel Nieto, debutó esta misma tarde en un Mundial al pelear representando a España en la categoría de Kumite Sub21 femenino -68kg en los Campeonatos del Mundo Cadete, Júnior y Sub21 que se están celebrando estos días en Santa Cruz de Tenerife y cuya última jornada es precisamente hoy. Isabel arrancó la competición venciendo a la bosnia Roljic 4-0, pero cayó en la siguiente ronda frente a la jordana Traish, que no llegó a la final, privando de opciones de repesca a nuestra karateka. Aún así puede sentirse muy satisfecha de haber competido con la selección española en un Mundial y, habida cuenta de su juventud y su continua progresión, confiamos en que tendrá más oportunidades de conquistar una medalla internacional. De momento queda para el recuerdo el vídeo de su victoria (a continuación está el enlace). ¡Enhorabuena a Isabel y a sus entrenadores y compañeros del Fujisan!

Visitar enlace »

 

28/10/2017 • IX Trofeo Junta de Castilla y León

La tarde del sábado 28 de octubre se disputó en Valladolid el IX Trofeo de Karate Junta de Castilla y León, que enfrentó a las selecciones de Cantabria, Extremadura y Madrid, además del equipo anfitrión anfitrión, que estuvo formado por los abulenses Karen Jiménez, Carlos Jiménez, Diego Palop, Alba Sáez y Santiago Mayorga, los burgaleses Lucía Morquecho y Daniel Núñez, los palentinos Yaiza Ramos, Alexander Rodríguez y Pablo Martín, los leoneses Tania Fernández, Pablo Cosmen y Clara Díez, la salmantina Daniela Sánchez, y los vallisoletanos Mario Montero, Ofelia Frutos, Samuel Marcos, Claudia García, Jaime López y Aitana Izquierdo. De nuestros karatekas la mejor actuación correspondió a Diego Palop y Claudia García, campeones en sus categorías de Kumite, respectivamente Cadete masculino <63kg y Juvenil femenino <43kg. Además de estos dos oros, se lograron dos platas y tres bronces en Katas, y tres platas y cuatro bronces en Kumite. Fueron subcampeones de sus respectivas categorías Daniela Sánchez, Daniel Núñez, Yaiza Ramos, Mario Montero y Karen Jiménez. Los medallistas de bronce fueron Aitana Izquierdo, Santiago Mayorga, Alba Sáez, Clara Díez, Ofelia Frutos, Carlos Jiménez y Tania Fernández. El formato de competición fue liguilla de todos contra todos, lo que permitió que todos los deportistas tuvieran tres o cuatro combates de buen nivel, viéndose algunos enfrentamientos de mucha calidad.. ¡Enhorabuena a tod@s!

Visitar enlace »

 

07/10/2017 • Beatriz Pérez, campeona en el Trofeo Nacional de ParaKarate de Valencia

La karateka mirobrigense del Dojo-Kun, Beatriz Pérez, se ha proclamado doble campeona en el I Torneo Nacional de Karate Adaptado de la Comunidad Valenciana celebrado el sábado 7 de octubre en el Complejo Deportivo La Petxina de Valencia. Se alzó con el primer puesto en su categoría de katas para karatekas con síndrome Down mayores de 16 años y en la categoría de trabajo libre, en la que realizó el bunkai de Pinan-Nidan. Con anterioridad, tuvo lugar un interesante seminario sobre ParaKarate y diversidad funcional.

¡Enhorabuena a Bea y a su maestro!

Visitar enlace »

 

25/09/2017 • Buena actuación de los karatekas castellanos y leoneses en la Liga Nacional

Este sábado día 23 se disputó en Málaga la segunda jornada de la Liga Nacional Cadete, Júnior y Sub21, con destacada participación de karatekas de Castilla y León. Quien más alto subió al podio en esta ocasión fue Ofelia Frutos, del Budokan, que conquistó la plata en Kumite Júnior femenino <59kg. Hubo otras cuatro medallas, todas de bronce. Dos se lograron en Kumite Sub21 femenino, respectivamente en <68kg y <50kg, por parte de Mª Isabel Nieto y Virginia Granado, ambas del Fujisan. Su compañero de club, Alexander Rodríguez, también fue tercero en Kumite Cadete masculino <70kg, la misma posición que ocupó Pablo Cosmen, del Karate Carcedo, en <57kg. Hubo varios karatekas más que tuvieron una buena actuación, superaron varias rondas y disputaron las medallas, aunque no llegaran a subir al podio. Todos los medallistas de Málaga han conquistado una de las ocho plazas para disputar la Gran Final de la Liga Nacional que se celebrará en Villanueva de la Serena el 2 de diciembre. Además de ellos, también han ganado una plaza para la final Diego Palop y Alba Sáez, del Shotokan-Tora, y Samuel Marcos, Tania Sierra y Yolanda Cividanes, del Budokan. ¡Enhorabuena a tod@s!

Visitar enlace »