Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad.
Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.
Federación de Karate y D.A. de Castilla y León






Colaboradores
NKL Budo Shop Multicía Seguros NovasetPlus Ruafoto

Noticias

 

26/01/2020 • Edades en la Liga Nacional y Campeonatos de España 2020

Durante el año 2020 las edades en la Liga Nacional y en los Campeonatos de España serán las siguientes:

* EDADES EN LA LIGA NACIONAL

Kumite:

- Sénior nacidos en el año 2002 o anteriores

- Sub-21 nacidos en los años 2000-2001-2002

- Júnior nacidos en los años 2003-2004

- Cadetes nacidos en los años 2005-2006

- Juvenil nacidos en los años 2007-2008

- Infantil nacidos en los años 2009-2010

- Alevín nacidos en los años 2011-2012

Kata:

- Senior nacidos en el año 2004 o anteriores

- Sub-21 nacidos en los años 2000-2001-2002

- Júnior nacidos en los años 2003-2004

- Cadetes nacidos en los años 2005-2006

- Juvenil nacidos en los años 2007-2008

- Infantil nacidos en los años 2009-2010

- Alevín nacidos en los años 2011-2012

- Benjamín nacidos en los años 2013 o posteriores

- Para-Karate nacidos en los años 2004 o anteriores

EDADES EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Las edades en los Campeonatos de España serán por años naturales coincidiendo con las categorías de la Liga Nacional, exceptuando el Campeonato de España Cadete, Júnior, Sub-21 y el Campeonato de España Sénior y de Para-Karate, que, como en los campeonatos internacionales, serán por día de nacimiento, tomando como referencia la fecha del primer día del Campeonato de Europa de las categorías correspondientes.

Visitar enlace »

 

26/01/2020 • Nueva categoría de Kumite por equipos Alevín Mixto

Se informa sobre la inclusión en el programa de competición del Campeonato de España de Clubes 2020 de la categoría: KUMITE POR EQUIPOS ALEVÍN MIXTO

Los equipos estarán integrados por 3 competidores (2 masculino y 1 femenino) y 2 reservas (1 masculino y 1 femenino). La participación mínima para poder competir será de 1 competidor y 1 competidora.

Visitar enlace »

 

20/01/2020 • Dos platas en el Campeonato de España Sénior de Karate y Para-Karate

Este fin de semana se ha disputado en Leganés el Campeonato de España Sénior de Karate y Para-Karate, en el que la selección de Castilla y León ha logrado dos meritorias medallas de plata: la de la parakarateka barcense, Lucía Sánchez, subcampeona en Kata con Discapacidad Intelectual femenina, y la de la palentina Mª Isabel Nieto, subcampeona en Kumite Sénior femenino <68kg. Muy cerca de subir al podio se quedaron la abulense Karen Jiménez, quinta en Kumite Sénior <61kg, y el también abulense Jesús Pindado, cuarto en Kata con Síndrome de Down masculino. También tuvo una buena actuación el equipo de Kumite femenino, pero cayó en cuartos de final frente a Cantabria y no tuvo opción de repesca.

Nuestra selección estuvo formada por los siguientes deportistas:

*ParaKarate: Lucía Sánchez y Jesús Pindado.

*Kata: María Pérez, Daniela Sánchez y Daniel Núñez.

*Kumite: Virginia Granados, Carla Ferreiro, Karen Jiménez y Mª Isabel Nieto, en categoría femenina; Pablo Cosmen, Mario Nuevo, Gorka Martínez, Rousevelt Villafaña, Jesús Duarte, Raúl Porteros y Mario Montero, en categoría masculina.

¡Enhorabuena a todos los participantes, y muy especialmente a nuestras flamantes medallistas!

 

24/12/2019 • Paula del Toro y Mª Isabel Nieto seleccionadas para el Campeonato de Europa

Dos karatekas de la Federación Castellana y Leonesa formarán parte de la selección española para el Campeonato de Europa Cadete, Júnior y Sub21 que se celebrará en la capital húngara de Budapest. Se trata de Paula del Toro Muñoz, del Kyoto Salamanca, que representará a España en Kumite Cadete femenino <47kg, y Mª Isabel Nieto Mejías, del Fujisan de Palencia, que hará lo propio en Kumite Sub21 femenino <68kg. Ambas se han merecido la confianza de los seleccionadores tras proclamarse en noviembre campeonas nacionales en Talavera de la Reina y su buen rendimiento en la concentración de preselección realizada en el CAR de Madrid el pasado fin de semana, en la que también participaron los karatekas del Budokan de Valladolid, Samuel Marcos, Miriam Arconada y Alonso Ortega.

¡Enhorabuena a Paula e Isabel y, por supuesto, a sus entrenadores, David del Barrio y Héctor Bartolomé! ¡Y a seguir entrenando duro estas semanas para ir a por todas en Budapest!

Visitar enlace »

 

24/12/2019 • Felices fiestas y próspero 2020, año del estreno olímpico del Karate

La Federación de Karate y Disciplinas Asociadas de Castilla y León les desea una feliz Navidad y un próspero año 2020, en el que viviremos el estreno del Karate como deporte olímpico en los Juegos de Tokio.

 

18/12/2019 • Siete karatekas al Trofeo Teresa Herrera de Karate Femenino

El próximo sábado se disputa en La Coruña el X Trofeo Teresa Herrera de Karate Femenino. La selección que representará a Castilla y León en este importante evento estará compuesta por siete karatekas: en Kata Infantil Claudia Jiménez (Kihaku de Ávila), en Kata Juvenil Lorena González (Máster 10 de León), en Kumite Infantil Martina López (Budokan Medina) y Sara Arribas (Shotokan-Tora de Ávila), y en Kumite Juvenil Mónica Martín (Budokan Rueda), Irene Manchón (Fujisan de Palencia) e Irene Mazariegos (Kyoto de Salamanca). ¡Mucha suerte a nuestras karatekas!

 

15/12/2019 • Isabel Nieto bronce en el Trofeo Pesos Olímpicos y XI Trofeo Junta de Castilla y León

Mientras en La Bañeza se celebraba el XI Trofeo Junta de Castilla y León, la karateka del Fujisan, Mª Isabel Nieto, peleaba en el Trofeo Internacional de Kumite Pesos Olímpicos que se disputaba en la localidad madrileña de Pinto. La actuación de la palentina en Sénior femenino >61kg fue sobresaliente, ya que quedó tercera clasificada tras caer en semifinales 1-0 frente a la madrileña Vizcaino. Y este resultado quizás sepa a poco, ya que pasó a las semifinales como primera de su grupo con pleno de victorias frente a rivales muy complicadas, entre ellas la campeona de Europa, Laura Palacios. Los marcadores de sus combates (4-0, 1-0 y 3-2 frente a Palacios) demuestran que ya está entre las mejores deportistas del panorama nacional, y no deja de progresar.

En cuanto al Trofeo Junta de Castilla y León, cabe destacar el excelente nivel de los karatekas y selecciones participantes (Asturias, Cantabria, La Rioja y Madrid, además de Castilla y León con dos equipos). La federación madrileña se alzó con el triunfo, superando en la final a La Rioja. Castilla y León A y Asturias subieron al tercer cajón del podio al superar a Cantabria y Castilla y León B, respectivamente.

 

13/12/2019 • XI Trofeo Junta de Castilla y León en La Bañeza

Este sábado día 14, a partir de las 17 horas, se celebra en el polideportivo municipal de La Bañeza la XI edición del Trofeo Junta de Castilla y León. En esta ocasión se contará con la participación de las potentes selecciones de Asturias, Cantabria, La Rioja y Madrid, más la federación anfitriona, Castilla y León, que presentará dos equipos. El formato de competición es especial y vistoso, pues cada equipo formará con cinco deportistas de Katas y seis de Kumite, incluyendo cada equipo karatekas desde edades muy jóvenes, los de la categoría Alevín, hasta los de categoría Sénior. La selección de Castilla y León estará formada por: Miriam Huerta, Daniel Núñez, Daniela Sánchez, Daniel Castillo, Paula Alijas, Yolanda Cividanes, Pablo Cosmen, Samuel Marcos, Claudia García, Irene Mazariegos y Jaime Palop, en uno de los equipos, y por María Pérez, Pablo Martín, Sara Guillén, Javier Herrero, Valeria Alonso, Carla Ferreiro, Jaime Álvarez, Diego Palop, Paula del Toro, Sara Larra y Gabriel Hernández, en el otro equipo.

¡Mucha suerte y a disfrutar de un campeonato de magnífico nivel!

Visitar enlace »

 

09/12/2019 • Doce medallas en la Final de la Liga Nacional

El pasado fin de semana se disputó la Final de la Liga Nacional de Karate, en la que los karatekas de Castilla y León clasificados tuvieron una actuación sobresaliente, conquistando un total de doce medallas: cuatro oros, tres platas y cinco bronces. Subieron a lo más alto del cajón del podio Isabel Nieto (Fujisan), Sara Larra (Kyoto) y Lucía Rosado (Barco de Ávila). Nieto lo hizo por partida doble, al proclamarse campeona en Kumite <68kg tanto en Sub21 como en Sénior, Larra en Kumite Juvenil >52kg, y Rosado en Kata con discapacidad intelectual femenina. Las tres lograron además logron el trofeo de Grand Winner que premia a la mejor del ranking tras las tres jornadas de la Liga. Fueron medallistas de plata Irene Mazariegos (Kyoto) en Kumite Juvenil <52kg (protagonizando la final con su compañera de club), Jaime Palop (Shotokan-Tora) en Juvenil <42kg, y Jesús Duarte (Gimnasio Ángel) en Sub21 <84kg. Lograron un meritorio tercer puesto Diego Fuertes (Karate Ponferrada) en Kata Cadete, Nicolás Rodríguez (Kyoto) en Kata Juvenil, Óscar Arribas (Shotokan-Tora) en Kata Alevín, Tania Fernández (Máster 10) en Kumite Sénior <55kg, y Samuel Marcos (Budokan) en Kumite Júnior >76kg. Aunque buenos, estos resultados se quedan cortos, pues fueron muchos los karatekas que disputaron las repescas y optaron a medalla.

¡Enhorabuena a todos estos karatekas y sus entrenadores, y muy especialmente a nuestras Grand Winners!