Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad.
Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.
Federación de Karate y D.A. de Castilla y León






Colaboradores
NKL Budo Shop Multicía Seguros NovasetPlus Ruafoto

Noticias

 

04/11/2018 • Mª Isabel Nieto, oro en el V Trofeo San Francisco Teo

La karateka palentina del Club Fujisan, Mª Isabel Nieto Mejías, ha participado formando parte de la selección española en la concentración del Proyecto Mundial celebrada este fin de semana en la localidad gallega de Teo, en la que se han reunido las selecciones de España, Portugal y Galicia. Asimismo, tuvo lugar el V Trofeo Internacional de Karate de San Francisco Teo, que puso colofón a la concentración y en el que Isabel se proclamó campeona en Kumite Open Sénior femenino. Este nuevo éxito viene a demostrar su magnífica progresión y el gran nivel que ya ha alcanzado, situándose en cabeza en el ranking nacional de su categoría, lo que la convierte en clara favorita al oro en el Campeonato de España de Ponferrada. ¡Enhorabuena a Isabel, a su maestro y todos sus compañeros de club!

 

24/10/2018 • Fotografías del Campeonato Regional Cadete, Júnior y Sub21

Por si es de vuestro interés, os informamos de un par de galerías fotográficas del pasado Campeonato Regional Cadete, Júnior y Sub21 celebrado en Palencia el pasado 20 de octubre. Además de las fantásticas fotos tomadas por Christian Antón y que pueden verse en la página de Facebook del Karate Fujisan (https://www.facebook.com/karate.fujisan/media_set?set=a.1870569753031913), el karateka leonés Luis Miguel Martín ha compartido con la Federación más de un centenar de fotos, también fantásticas, del campeonato. Agradecemos a ambos su generosidad y su talento con la cámara. El enlace para acceder a la descarga de la galería de Luismi es el siguiente:

Visitar enlace »

 

09/10/2018 • Sandra Ajates conquista tres medallas de oro en la Copa de España de Kenpo

La burgalesa Sandra Ajates González triunfó en la Copa de España de Kenpo celebrada en Madrid el pasado sábado día 6 de octubre. Manteniéndose en el más alto nivel técnico y deportivo, consiguió tres medallas de oro: una en la modalidad de kata mano vacía, otra en la modalidad de kata con armas y otra más en la modalidad de técnicas de defensa personal mixta. Con estas tres nuevas medallas, Sandra sigue engrosando su impresionante palmarés de títulos conseguidos en este arte marcial y se garantiza un puesto para participar en el Campeonato del Mundo que el próximo año tendrá lugar en España en el mes de abril. ¡Enhorabuena!

Visitar enlace »

 

07/10/2018 • Exitosa Liga Nacional Cadete, Sénior y de Parakarate en Ávila

Ayer se celebró la Liga Nacional de Karate de las categorías Cadete, Júnior y Sub21, que contó con más de 700 karatekas en liza repartidos entre la jornada de mañana, en la que se disputaron las categorías masculinas de la Liga Loterías y Apuestas del Estado, y la de tarde, en la que lucharon las karatekas de la Liga Iberdrola femenina. El evento ha sido todo un éxito del que puede sentirse muy orgullosa su promotora, Ángeles Encinar.

En lo que respecta a los resultados, los karatekas de Castilla y León han sumado siete preseas: dos oros y cinco bronces. Con tan solo 16 años, la karateka de El Barco de Ávila, Lucía Sánchez Rosado, se alzó con el primer puesto de la modalidad de Parakarate en la categoría de Kata con Discapacidad Intelectual femenina. Por su parte, la palentina del club Fujisan, Mª Isabel Nieto, ha vuelto a subir a lo más alto del podio al proclamarse campeona en Kumite Sénior <68kg. Además de estos dos oros, en categoría femenina se celebraron la medalla de bronce en Kumite Cadete <47kg de la leonesa del Máster 10, Clara Mendoza, y dos terceros puestos más en Kumite Sénior <61kg a cargo de la leonesa Tania Fernández (Máster 10) y la abulense Karen Jiménez (Kihaku). En categoría masculina subieron al tercer cajón del podio el abulense del Shotokan-Tora, Diego Palop, en Kumite Cadete <63kg, y el medinense del Budokan, Alejandro Gutiérrez, en Kumite Sénior >84kg. ¡Enhorabuena a tod@s l@s medallistas, así como a Nines y todo su equipo de organización!

 

05/10/2018 • Liga Nacional de Kárate de Ávila, en directo en +tdp

Este sábado 6 de octubre se disputará en el pabellón San Antonio de Ávila la segunda fase de la Liga Nacional de Kárate de las categorías Cadete, Sénior y Parakarate. Las finales, en categoría masculina senior, podrán verse en directo en +tdp (http://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/) a partir de las 13.00. Por la tarde se emitirán en directo las finales de la Liga Iberdrola femenina Senior a través del canal de LaLiga4Sports (https://www.laliga4sports.es/directos/karate-liga-nacional-femenina-iberdrola-cadete-y-senior).

¡Bienvenidos a Ávila y suerte a los más de 700 karatekas participantes!

Visitar enlace »

 

04/10/2018 • Campeonato del Mundo Sénior - Madrid 2018

Estimados Clubes:

Como ya sabéis, la celebración del Campeonato del Mundo en Madrid supone para nuestro deporte una ventana para los Juegos Olímpicos, por ello confiamos que entre todos le daremos la mayor difusión posible.

Por otro lado, se va a facilitar la venta de entradas a grupos superiores a 6 personas, que es el máximo que permite el sistema de Ticketmaster.

El procedimiento para solicitar tickets para un grupo superior a 6 personas es el siguiente:

1. Escribir un correo electrónico a: tickets@karate2018.com

2. Indicar los siguientes datos: Persona de contacto, Número de teléfono, Correo electrónico, Tipo de entrada (A. Full tickets 6 días; B. Elimination tickets 4 días; C. Final tickets 2 días).

3. Una vez enviados estos datos, una persona del departamento de ventas de Ticketmaster contactará con la persona para finalizar la venta. (ES IMPRESCINDIBLE TENER A MANO UNA TARJETA DE CRÉDITO PARA REALIZAR LA COMPRA EN EL MOMENTO DE LA LLAMADA.)

¡A disfrutar todos del Mundial!

Visitar enlace »

 

24/09/2018 • Isabel Nieto bronce en el IX Torneo Internacional Ciudad de Palma del Río

La karateka palentina del Club Fujisan, Isabel Nieto, ha participado como miembro de la selección española en el el IX Torneo Internacional Ciudad Palma del Río, en el que se han enfrentado los combinados de Andalucía, España y Portugal. Isabel consiguió dos victorias y cayó en semifinales, subiendo al tercer cajón del podio. Enhorabuena tanto a ella como a su entrenador, Héctor Bartolomé, por seguir contribuyendo a que Isabel merezca la confianza del equipo técnico de la RFEK.

 

19/09/2018 • Nueva normativa de grados de Para-Karate

Se pone en conocimiento de todos los interesados la publicación de la nueva Normativa de Grados de Para-Karate, aprobada en abril de este año por la Junta Directiva de la RFEKyDA. Esta normativa sería de aplicación para practicantes y deportistas en la modalidad de Para-Karate que certifiquen una minusvalía mínima del 33% y en la misma se incrementa el rango de danes hasta el tercer dan, manteniendo de esta forma el mismo espíritu de superación innato en cualquier deportista y practicante marcial. Agradecemos muy sinceramente la labor y el esfuerzo realizado por los Departamentos Nacional y Regional de Para-Karate y por todos los técnicos que trabajan en este ámbito.

Visitar enlace »

 

22/07/2018 • Mª Isabel Nieto conquista dos medallas en el Mundial Universitario de Kobe

La karateka palentina del club Fujisan, Mª Isabel Nieto Mejías, continúa haciendo historia y engrosando un ya de por sí impresionante palmarés. La pasada semana ha estado compitiendo en el Campeonato del Mundo Universitario que se ha celebrado en Kobe (Japón) los días 19 al 22 de julio. Su actuación ha sido sencillamente sensacional, conquistando dos medallas: el bronce en su categoría individual, Kumite femenino -68kg, y la plata en Kumite femenino por equipos. Para subir al podio en su peso tuvo que deshacerse 5-2 de la difícil karateka italiana, Semenaro, y, tras caer frente a la francesa Sivert, vencer en repesca por un contundente 7-1 a la alemana Schweier. En equipos, Mª Isabel, junto a sus compañeras, Carlota Fernández, Gema Morales y Coral Herrador, vencieron a Brasil, Malasia y Austria, cayendo en la final frente al combinado francés. En total, España ha logrado 2 platas y 5 bronces, quedando en 8º lugar del medallero (4ª si se mirase el número de medallas conquistadas). ¡Nuestra más sincera enhorabuena a Mª Isabel, a Héctor, su maestro, y al resto de compañeros del club Fujisan!

Visitar enlace »