Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad.
Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.
Federación de Karate y D.A. de Castilla y León






Colaboradores
Noris NovasetPlus Ruafoto

Noticias

 

22/06/2017 • Mª Isabel Nieto, seleccionada para el Mundial de Tenerife 2017

La karateka palentina del Club Fujisan, Mª Isabel Nieto Mejías, ha sido seleccionada para competir con España en el Campeonato del Mundo Cadete, Júnior y Sub21 que se celebrará en Tenerife en el mes de octubre. Nieto, que en esta temporada ha tenido unos resultados excelentes, destacando el oro en la primera jornada de la Liga Nacional y su subcampeonato de España, realizó una magnífica preselección y se ha ganado la confianza del equipo técnico de la RFEK, que la ha elegido como representante española en Kumite Sub21 femenino -68kg. ¡Enhorabuena tanto a ella como a su maestro, familia y compañeros! Será la única castellana y leonesa de la selección española en esta cita y debe sentirse orgullosa de este éxito, que es muy merecido. Pero esto no acaba aquí, sino que es una oportunidad que debe aprovechar. Le deseamos muchos ánimos para que realice una preparación exigente en los meses venideros y que llegue al Mundial en óptimas condiciones para lograr un resultado acorde con su potencial.

Visitar enlace »

 

23/04/2017 • Un oro, dos platas y cinco bronces de los karatekas de Castilla y León en la Liga Nacional

El pasado sábado se disputó en Bilbao la primera jornada de la Liga Nacional RFEK de las categorías Cadete, Júnior y Sub21. El campeonato fue auténticamente maratoniano, con más de 900 karatekas inscritos. Los karatekas de Castilla y León sumaron un total de ocho metales: un oro, dos platas y cinco bronces, todas ellas en la modalidad de Kumite. La palentina del club Fujisan, Mª Isabel Nieto, sumó otro éxito más a una temporada impresionante al proclamarse campeona en Sub21 femenino <68kg. Samuel Marcos (Budokan) y Pablo Cosmen (Karate Carcedo) lograron la medalla de plata en Cadete masculino, en >70kg y en <57kg, respectivamente. En el mismo peso que Pablo, <57kg, quedó tercero Diego Palop (Shotokan-Tora). También subieron al tercer cajón del podio Alexander Rodríguez (Fujisan), en Cadete masculino <63kg, Ofelia Frutos (Budokan), en Júnior femenino <59kg, Tania Fernández (Máster10), en Sub21 femenino <61kg, y Yolanda Cividanes (Budokan), en Sub21 femenino <68kg. ¡Enhorabuena a tod@s por este importante resultado!

Visitar enlace »

 

09/04/2017 • Un oro y dos platas en el IV Open Intercontinental Femenino

El pasado sábado 8 de abril se disputó en Torrelavega (Cantabria) el IV Open Intercontinental de Karate Femenino, en el que la selección de Castilla y León tuvo una brillante actuación logrando tres medallas: un oro y dos platas, lo que permitió que nuestra Federación quedara tercera en el medallero de la competición. A ello contribuyeron de manera sobresaliente las karatekas del Fujisan de Palencia Isabel Nieto, oro en Kumite Júnior >59kg, Virginia Martín, plata en Kumite Júnior <48kg, y Yaiza Ramos, plata en Kumite Cadete >54kg. El resto de karatekas que representaron a Castilla y León en este importante evento también rindieron a gran altura, aunque no pudieron subir al podio. ¡Enhorabuena a todas las participantes y muy especialmente a las medallistas!

Visitar enlace »

 

02/04/2017 • Un oro y un bronce más en la segunda jornada del Nacional Infantil, total cinco podios

Acaba de concluir el Campeonato de España Infantil que se ha estado disputando este fin de semana en Córdoba. La mañana del domingo ha sido el turno de todas las categorías de Kumite Alevín e Infantil y todos nuestros competidores han peleado muy bien. Sobresaliente ha sido la actuación de nuestras chicas de Kumite Infantil femenino -40kg, Claudia García y Lucía Morquecho, que han sido respectivamente oro y bronce. Claudia, del Budokan de Valladolid, ha ganado sus cinco combates con rotundidad: 5-1, 6-0, 5-0, 6-0 y en la final 2-0. Una lástima que una ajustada derrota de Lucía 2-1 en su primer combate impidiera que ella y Claudia protagonizaran la final, pero la karateka del Ishikawa de Miranda supo rehacerse y en la repesca estuvo impresionante.

El balance final de Castilla y León ha sido un oro y cuatro bronces, lo que nos coloca en novena posición del medallero oficial, aunque por total de medallas seríamos la sexta federación de diecisiete las participantes.

¡Enhorabuena a todos por este gran campeonato que habéis realizado!

Visitar enlace »

 

01/04/2017 • Tres bronces en la primera jornada del Nacional Infantil

Cerramos la primera jornada del Campeonato de España Infantil que se está celebrando este fin de semana en Córdoba con la consecución de tres medallas de bronce muy meritorias, las tres en Kumite Juvenil masculino. Diego Palop, del Shotokan-Tora de Ávila, ha conquistado el tercer puesto en <50kg. Mikel Fernández y Alexander Rodríguez, del Fujisan de Palencia, han subido al tercer cajón del podio en <60kg y >60kg, respectivamente. El balance ha sido muy positivo, aunque se ha escapado por poco alguna opción más de algunos de nuestros karatekas que también han luchado por las medallas, entre ellos Irene Jiménez, del Shotokan-Tora, cuarta en Kumite Juvenil Júnior femenino <50kg, y Óscar Arribas, también del Shotokan-Tora, cuarto en Kata Benjamín masculino. ¡Enhorabuena a todos y a pelear duro mañana los karatekas de Kumite Alevín e Infantil!

 

26/03/2017 • Selección para el Campeonato de España Infantil de Karate

Los días 1 y 2 de abril se celebrará en Córdoba el Campeonato de España de Karate de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil. Los deportistas que representarán a Castilla y León en esta importantísima cita de la cantera del karate nacional son los siguientes:

*Kata:

Benjamín: Catalina Reja (Fujisan de Palencia) y Óscar Arribas (Shotokan-Tora de Ávila)

Alevín: Claudia Jiménez (Kihaku de Ávila) y Jaime Palop (Shotokan-Tora)

Infantil: Lorena González (Máster10 de León), Lucía Morquecho (Ishikawa de Miranda de Ebro), Daniel Castillo (Shotokan-Tudela de Tudela de Duero) y Marcos Pérez (La Luna de Béjar)

Juvenil: Irene Jiménez y Alba Sáez (Shotokan-Tora), Daniela Sánchez (La Luna) y Santiago Mayorga (G.Ángel de Ávila)

*Kumite:

Alevín: Miriam Alijas (Club Bañezano), Alberto González (Fujisan) y Jaime Palop (Shotokan-Tora)

Infantil: Elia Morales (Shotokan-Tora), Claudia García (Budokan de Valladolid), Lucía Morquecho (Ishikawa), Alba Husillos (Budokan-Medina de Medina del Campo), Marcos Pérez (La Luna), Rafael Gómez y Omar Fuello (Villaquilambre de León)

Juvenil: Clara Díez (K.Carcedo de León), Irene Jiménez, Alba Sáez, Diego Palop y Miguel Duarte (Shotokan-Tora), Ismael Benalí, Sergio Palomero y Lyubomir Lyubomirov (Budokan), Rodrigo Hernández (K.Carcedo), Santiago Mayorga (G.Ángel), Paulo Alendouro (Ishikawa), Mario Carnicero (Jasbudo de Laguna de Duero), Mikel Fernández y Alexánder Rodríguez (Fujisan).

¡Mucha suerte y a por todas!

Visitar enlace »

 

25/03/2017 • Castilla y León tercera en el Trofeo Diputación de Cáceres

El sábado 25 de marzo se ha disputado el XVI Trofeo Diputación de Cáceres de las categorías Alevín, Infantil y Juvenil con la participación de las selecciones de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y la federación anfitriona, Extremadura. Nuestra selección ha realizado un buen campeonato alzándose con el tercer puesto tras superar a los equipos A y B de Extremadura. Nuestro combinado estaba formado por los siguientes karatekas:

*Katas: Claudia Jiménez, Marcos García, Lucía Morquecho, Marcos Pérez, Daniela Sánchez y Santiago Mayorga.

*Kumite: Aitana Izquierdo, Elia Morales, Alba Husillos, Marcos Pérez, Clara Díez, Carla Martín, Santiago Mayorga y Sergio Palomero.

¡Enhorabuena por vuestra buena actuación!

Visitar enlace »

 

12/03/2017 • Terceros puestos de Jesús Pindado, Tania Fernández y Karen Jiménez en Albacete

Este fin de semana se ha disputado en Albacete el XLVIII Campeonato de España Sénior y el IV Campeonato de España de Para-Karate, en el que la selección ha logrado tres bronces a cargo de Jesús Pindado (G. Ángel), en Kata para karatekas con Discapacidad Intelectual masculino, y de Karen Jiménez (Kihaku) y Tania Fernández (Máster10), ambas en Kumite femenino <61kg. En esta misma categoría hay que lamentar la lesión de Lourdes Posadas (Fujisan) cuando estaba disputando la semifinal e iba lanzada a por una medalla prácticamente asegurada. No sólo no pudo subir al podio, sino que su baja se hizo notar también en la competición de equipos.

Nuestra selección estuvo formada por los siguientes karatekas:

* Para-Karate: Jesús Pindado (G. Ángel)

* Kata: Miriam Huerta y Lucía Martín (Shotokan-Tora), María Pérez (Budokan) y Rebeca Rodríguez (La Luna), en categoría femenina y Fernando Ruiz (Campol), en categoría masculina.

* Kumite: Virginia Granado (Fujisan), Tania Fernández (Máster10), Karen Jiménez (Kihaku) y Lourdes Posadas (Fujisan), en categoría femenina, y Miguel Maiques (Fujisan), Mario Nuevo (Budokan), Gonzalo Carrero (Campol), Carlos Jiménez (Shotokan-Tora), Roosevelt Villafaña (Budokan), Mario Montero (Budokan) y Rubén Duarte (Máster10), en categoría masculina.

¡Enhorabuena a los karatekas medallistas y a sus maestros, y mucho ánimo en su recuperación a Lourdes!

Visitar enlace »

 

28/02/2017 • Las karatekas de Castilla y León suman cinco medallas este fin de semana

El sábado 25 de febrero se disputó en Oporto (Portugal) el Open Internacional NPK de Karate, en el que hubo presencia de varios deportistas de Castilla y León. Las karatekas Ofelia Frutos y Tania Sierra, del club Budokan, lograron respectivamente el oro y el bronce en Kumite Júnior >55kg. El mismo día se disputaba en Guadalajara la primera jornada de la Liga Nacional de Karate RFEK, en la que también hubo destacada presencia de los karatekas de Castilla y León, sumando tres podios. Lucía Morquecho, del Ishikawa de Miranda de Ebro, se proclamó campeona en Kumite Infantil <40kg. Por su parte, Irene Jiménez (Shotokan-Tora) y Claudia Jiménez (Kihaku) lograron sendos terceros puestos en Kumite Juvenil <50kg y Kata Alevín. ¡Enhorabuena a todas!