Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad.
Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.
Federación de Karate y D.A. de Castilla y León






Colaboradores
Noris Multicía Seguros NovasetPlus Ruafoto

Noticias

 

02/05/2018 • Sandra Ajates conquista dos oros en el Campeonato del Mundo de Kenpo

La Selección Española de Kenpo y el Departamento Regional de Kenpo en Castilla y León de la RFEKyDA vuelven a estar de enhorabuena. La deportista Sandra Ajates González, perteneciente al Club Kenpo Karate Todo Burgos e integrante de la Selección Española de Kenpo, ha vuelto a brillar de manera excepcional en el Campeonato del Mundo de Kenpo IKF, celebrado en Budapest los días 26 al 28 de abril. Sandra consiguió dos medallas de oro en la categoría Sénior femenina, proclamándose campeona mundial en las modalidades de Kata y Defensa personal. Sandra ha vuelto a demostrar su alto nivel técnico en este Mundial de Kenpo IKF, el cual ya demostró el año pasado en el mismo campeonato celebrado en Portugal. Las muchas horas de duro trabajo, esfuerzo, dedicación, compromiso, capacidad de aprendizaje y superación, hacen de ella una extraordinaria artista marcial que hace gala de valores morales como su humildad, respeto, rectitud, confianza, lealtad, voluntad, resistencia, perseverancia, paciencia y valor. Ha conseguido desarrollar una técnica muy depurada y admirable para todos los que la vemos trabajar. Nos tenemos que sentir orgullosos de que Sandra nos haya representado a nivel mundial en un campeonato de tan alto nivel, y de que haya puesto nuevamente a nuestra tierra en boca de todos, no solo por sus logros obtenidos, sino por su brillante actuación en este campeonato del mundo.

¡Enhorabuena por tu extraordinario trabajo!

Fdo. Julio Estébanez Gil - Dtor. Regional Kenpo

Visitar enlace »

 

16/04/2018 • Castilla y León logra dos oros, una plata y un bronce en el Nacional Infantil

El pasado fin de semana se ha disputado en Benidorm el 40º Campeonato de España Infantil de Karate. La selección de Castilla y León ha tenido una actuación muy destacada, especialmente por parte de los karatekas de la categoría Juvenil, que han ganado las cuatro medallas (dos oros, una plata y un bronce) que han permitido a Castilla y León subir hasta la sexta posición en el medallero del campeonato. Los oros fueron para la cabezonera del Budokan, Claudia García Fernández, en Kumite Juvenil femenino <47kg, y para el leonés del Máster 10, Rafael Gómez Djorgevich, en Kumite Juvenil masculino <42kg. La mirandesa del Body Style, Lucía Morquecho Villarán, quedó subcampeona en Kumite Juvenil femenino <42kg, y el karateka del Kyoto de Salamanca, Nicolás Rodríguez Gallardo, quedó tercero en Kata Juvenil masculino. Bien pudieron ser más medallas, pues varios de nuestros jóvenes karatekas avanzaron varios rondas en sus respectivas categorías y disputaron las repescas, quedándose muy cerca de subir al podio. ¡Enhorabuena a todos, especialmente a los medallistas, así como a sus maestros y entrenadores!

Visitar enlace »

 

12/04/2018 • Selección regional para el Campeonato de España Infantil

Este fin de semana se celebra en Benidorm el 40º Campeonato de España Infantil, en el que Castilla y León estará representada por 27 karatekas. La relación de deportistas de nuestra selección es la siguiente:

* KATA:

Benjamín Fem: Claudia Pérez (La Luna)

Alevín Fem: Martina López (Budokan Medina)

Alevín Masc: Óscar Arribas (Shotokan-Tora)

Infantil Fem: Claudia Jiménez (Kihaku)

Infantil Masc: Jaime Palop (Shotokan-Tora) y Alonso Bayón (Shotokan-Tudela)

Juvenil Fem: Lucía Morquecho (Body Style), Aitana Izquierdo (Budokan) y Gabriela Martín (La Luna)

Juvenil Masc: Santiago Mayorga (Gimnasio Ángel), Javier Herrero (Kyoto) y Nicolás Rodríguez (Kyoto)

* KUMITE:

Alevín Fem: -26kg Sofía Gómez (Master 10); -32kg Marta Vázquez (Osaka, Salamanca); +32 kg Martina López (Budokan Medina)

Alevín Masc: -28kg Óscar Arribas (Shotokan-Tora); -34kg Dejan Carcedo (Karate Carcedo)

Infantil Fem: +42kg Emma Iglesias (Hiroshima, Burgos)

Infantil Masc: -35kg Julen Sáez (Ishikawa); -40kg Jaime Palop (Shotokan-Tora) y Gabriel Hernández (Karate Carcedo); -45kg David Nieto (Fujisan)

Juevenil Fem: -37kg Paula García (Shotokan-Tora); -42kg Lucía Morquecho (Body Style), Aitana Izquierdo (Budokan) y Elia Morales (Shotokan-Tora); -47kg Claudia García (Budokan) e Irene Mazariegos (Kyoto); -52kg Sara Larra (Kyoto)

Juvenil Masc: -36kg Nicolás Rodríguez (Kyoto), Javier Herrero (Kyoto) y Sergio Herrero (Master 10); -42kg Rafael Gómez (Master 10); -48kg Javier Hernández (Kyoto)

¡Mucha suerte y a por todas!

 

11/04/2018 • Dos medallas en el Campeonato de España Universitario

Este miércoles se ha disputado en Baeza (Jaén) el Campeonato de España Universitario de Karate, en el que dos karatekas de nuestra Federación, las palentinas del Fujisan, Mª Isabel Nieto y Virginia Granado, han conquistado sendas medallas en la modalidad de Kumite. Mª Isabel, quien lleva dos temporadas pletóricas cosechando éxito tras éxito y que en esta ocasión representaba a la Universidad de Valladolid, se alzó con el primer puesto en -68kg. Por su parte, su compañera Virginia de club y entrenamientos, que en Baeza representaba a la Universida de León, logró el tercer puesto en -50kg. ¡Enhorabuena a ambas!

 

26/03/2018 • Tres medallas en el Campeonato de España Sénior y de ParaKarate

El Campeonato de España Sénior y de ParaKarate disputado en Tomares (Sevilla) los dáis 24 y 25 de marzo se saldó con tres medallas para la selección castellana y leonesa: la plata de Mª Isabel Nieto Mejías (Fujisan de Palencia) en Kumite femenino -68kg, el bronce de Karen Jiménez (Kihaku de Ávila) en -61kg y el bronce de Beatriz Pérez (Dojo-Kun de Ciudad Rodrigo) en Kata con discapacidad intelectual femenina. El balance es positivo, y bien pudieron llegar más metales, pues varios de nuestros karatekas disputaron las medallas, destacando Sonia García, Tania Fernández y Mario Montero, quienes se quedaron a un solo paso de subir al podio y tuvieron que conformarse con el siempre ingrato cuarto puesto de sus respectivas categorías. ¡Enhorabuena!

Visitar enlace »

 

20/03/2018 • Selección regional para el Campeonato de España Sénior y de Para-Karate en Sevilla

El próximo fin de semana tendrá lugar en la localidad sevillana de Tomares el 49º Campeonato de España Sénior de Karate y el V Campeonato de España de Para-Karate. Nuestra selección estará formada por los siguientes karatekas:

* PARA-KARATE:

Kata Discapacidad Intelectual:

Femenino: Beatriz Pérez Verdejo (Dojo-Kun de Ciudad Rodrigo)

Masculino: Jesús Pindado Cenalmor (Gimnasio Ángel de Ávila)

* KATA SÉNIOR:

Femenino: Sonia García Ventura (Madrid) y María Pérez Sacristán (Budokan de Valladolid)

Masculino: Fernando Ruiz Hurtado (Campol de Ávila) y Samuel Núñez Palacín (Inoichi-Ryu de Burgos)

* KUMITE SÉNIOR:

Femenino:

-50kg: Virginia Granado Álvarez (Fujisan de Palencia)

-61kg: Tania Fernández García (Máster 10 de León), Ofelia Frutos Romero (Budokan) y Karen Jiménez Gómez (Kihaku de Ávila)

-68kg: Mª Isabel Nieto Mejías (Fujisan)

+68kg: Sara Gutiérrez Trujillo (Kihaku)

Equipo: Virginia Granado, Tania Fernández, Ofelia Frutos, Karen Jiménez y Mª Isabel Nieto

Masculino:

-60kg: Carlos Hernando Alonso y Mario Nuevo Rodríguez (Budokan)

-75kg: Gonzalo Carrero Herrera (Campol) y Roosevelt Villafaña Blanco (Budokan)

-84kg: Cesar Tascón García (Máster 10)

+84kg: Rubén Duarte Linacero (Máster 10) y Mario Montero Garrido (Budokan)

Equipo: Los siete componentes de Kumite masculino.

¡Mucha suerte a nuestra selección!

Visitar enlace »

 

19/03/2018 • Castilla y León, tercera en el Trofeo Internacional Diputación de Cáceres

El pasado domingo 18 de marzo se disputó en Trujillo el XVII Trofeo Internacional Diputación de Cáceres, que contó con la participación de las selecciones de Portugal, Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, que se enfrentaron en un interesante formato de equipos mixtos con karatekas de distintas categorías tanto en Kata como Kumite. Nuestro combinado estuvo formado por Catalina Reja, Óscar Arribas, Claudia Jiménez, Jaime Palop y María Pérez, en la modalidad de Katas, y por Elia Morales, Gabriel Hernández, Sergio Herrero, Claudia García, Ismael Benali y Rodrigo Hernández, en la modalidad de Kumite, con Lucía Morquecho y Santiago Mayorga haciendo doblete en ambas modalidades. El papel de nuestros karatekas fue muy bueno, conquistando el tercer puesto de la competición, tan solo por detrás de Castilla-La Mancha, federación campeona, y Andalucía, subcampeona por escasa diferencia con Castilla y León. ¡Enhorabuena!

Visitar enlace »

 

16/03/2018 • Sandra Ajates con la selección española de Kenpo

La kenpoista burgalesa Sandra Ajates González ha sido convocada para formar parte de la selección española de Kenpo que representará a nuestro país en el Campeonato del Mundo que se disputará los días 26 a 28 de abril en Budapest (Hungría). ¡Enhorabuena tanto a Sandra y su maestro y mucho ánimo en la preparación de esta importante cita!

 

05/02/2018 • Mª Isabel Nieto séptima en el Europeo Sub21

El pasado fin de semana se celebró en la ciudad rusa de Sochi el Campeonato de Europa de las categorías Cadete, Júnior y Sub21. En la selección española había una representante de Castilla y León, la karateka palentina del club Fujisan, Mª Isabel Nieto Mejías, quien realizó un gran campeonato compitiendo en Kumite Sub21 femenino -68kg. Isabel se deshizo por un contundente 8-1 de la griega Xanthopoulou y venció 4-1 a la noruega Hilton, cayendo en cuartos de final ante la húngara Czagany por un ajustado 2-0. Como su rival accedió a la final, Isabel pudo repescar, pero no pudo superar a la suiza Ulluri, quien se alzó con la victoria por 2-0 y privó a nuestra karateka de poder subir al podio. En cualquier caso, tuvo una gran actuación en un Campeonato de Europa de altísimo nivel. El séptimo puesto de Isabel en la clasificación final de su categoría es muy meritorio, ya que no hay que olvidar que está en su primer año en Sub21. Tras competir en el Mundial en Tenerife en octubre de 2017, demostró una vez más que mantiene una progresión muy notable y que dará mucho que hablar en el futuro.

Hay que destacar que la selección española logró cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce, metales que sirvieron para conquistar el tercer puesto en el medallero total tras Italia y Rusia. ¡Enhorabuena tanto a Isabel como a su entrenador, Héctor Bartolomé!

Visitar enlace »