Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad.
Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.
Federación de Karate y D.A. de Castilla y León






Colaboradores
NKL Budo Shop Multicía Seguros NovasetPlus Ruafoto

Noticias

 

25/11/2019 • Castilla y León gana dos oros y tres platas en el Nacional de Talavera de la Reina

La selección de Castilla y León ha conquistado dos oros y tres platas en el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub21 disputado este fin de semana en Talavera de la Reina. Estas cinco preseas han permitido a nuestra Federación ascender a la sexta posición del medallero de la competición, y bien pudieron ser más, pues la actuación general de nuestros karatekas fue muy buena y hubo muchos que se acercaron a posiciones de podium. Se proclamaron campeonas de España Mª Isabel Nieto, del Fujisan de Palencia, en Kumite Sub21 femenino <68kg, y Paula del Toro, del Kyoto de Salamanca, en Kumite Cadete femenino <47kg. Nuestros medallistas de plata fueron tres karatekas del Budokan de Valladolid, Samuel Marcos, subcampeón en Kumite Júnior masculino >76kg, Miriam Arconada, subcampeona en Kumite Júnior femenino <59kg, y Alonso Ortega, subcampeón en Kumite Cadete masculino <70kg.

¡Enhorabuena a estos bravos karatekas y sus entrenadores, así como al resto de la selección y cuerpo técnico de la Federación por el buen trabajo realizado!

Visitar enlace »

 

17/11/2019 • Selección regional para el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub-21

Los días 22 al 24 de noviembre se disputará en Talavera de la Reina (Toledo) el Campeonato de España de las categorías Cadete, Júnior y Sub-21. La selección de Castilla y León estará formada por 38 karatekas, elegidos por el cuerpo técnico de la Federación, y que del 8 al 10 de este mes estuvieron concentrados en la localidad leonesa de Sabero para preparar este campeonato. Los seleccionados son:

* KATA

Cadete F: Paula del Toro, María del Castillo y Aitana Izquierdo

Cadete M: Diego Fuertes y Santiago Mayorga

Júnior F: Daniela Sánchez

Júnior M: Félix Menéndez y Pablo Martín

Sub21 F: María Arribas y Sonia Martínez

Sub21 M: Daniel Núñez y Daniel García

* KUMITE:

Cadete F: -47kg: Paula del Toro; -54kg: Elia Morales y Clara Díez; +54kg: Claudia García

Cadete M: -52kg: Santiago Mayorga y Rodrigo Hernández; -57kg: Rafael Gómez; -70kg: Mario Carnicero y Alonso Ortega

Júnior F: -53kg: Alba Sáez y Claudia Caminero; -59kg: Miriam Arconada e Irene Jiménez; +59kg: Eva Gómez

Júnior M: -61kg: Jaime Álvarez; -68Kg: Víctor Sansegundo, Miguel Duarte y Félix Menéndez; -68kg: Diego Palop; Diego Cisneros y Alexander Rodríguez; +76kg: Samuel Marcos

Sub 21 F: -50kg: Virginia Martín y Sonia Martínez; -55kg: Ofelia Frutos y Carla Ferreiro; -68kg: Mª Isabel Nieto

Sub21 M: -60kg: Pablo Cosmen, Mario Nuevo y Daniel García; -84kg: Jesús Duarte.

¡Mucha y suerte y a por todas!

Visitar enlace »

 

17/11/2019 • Mª Isabel Nieto, oro en el Open de Lisboa y Premio Excelencia Deportiva de la Junta

La karateka palentina del club Fujisan, Mª Isabel Nieto Mejías, ha conseguido un nuevo éxito en su impresionante carrera deportiva al proclamarse campeona en el Open Internacional de Lisboa de Karate celebrado este fin de semana en la capital portuguesa. Isabel, que compitió en este importante evento representando a la selección española en Kumite Sénior femenino <68kg, tuvo una actuación impecable. Se deshizo en 1ª ronda de la germana Laitenberger por un rotundo 6-0, en 2ª ronda venció 3-1 a la lusa Ramos, en semifinales superó 3-2 a la también lusa Ribeiro, y en la final ganó 5-2 a la luxemburguesa Berna, alzándose con el oro de esta categoría.

Este éxito no hace sino refrendar el impresionante palmarés de Isabel, que esta misma semana ha conocido la concesión del Premio Excelencia Deportiva 2019 de la Junta de Castilla y León en la categoría Sénior. Además de Isabel, también ha sido premiado su entrenador, Héctor Bartolomé.

¡Enhorabuena a ambos!

 

13/11/2019 • Sandra Ajates y Mª Isabel Nieto, Premio Excelencia Deportiva 2019

La Kenpoca burgalesa, Sandra Ajates González, y a karateka palentina, Mª Isabel Nieto Mejías, han sido agraciadas con el Premio Excelencia Deportiva 2019 que concede la Junta de Castilla y León, gracias a los importantes éxitos internacionales logrados por ambas. También han sido premiados sus respectivos entrenadores, Julio Estébanez y Héctor Bartolomé.

¡Enhorabuena a todos por este merecido reconocimiento! Esperamos que sirva de aliciente para redoblar esfuerzos y seguir en la brecha.

 

04/11/2019 • Éxito de participación en la Liga Nacional Infantil celebrada en Ávila

El pasado fin de semana se disputó en Ávila la segunda fase de la Liga Nacional de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil masculina y femenina (patrocinada esta última por Iberdrola). Ha supuesto todo un reto organizativo, pues los cerca de 1200 karatekas participantes y el numeroso público asistente han dejado pequeño el pabellón San Antonio y han supuesto una buena inyección de turistas a la capital abulense. A pesar de los problemas técnicos que hubo con el sistema electrónico de puntuación de katas de la sesión del sábado, y que provocaron un notable retraso en el programa de la jornada, el esfuerzo del equipo organizador hizo que el campeonato se desarrollase de manera satisfactoria.

En cuanto a resultados, los karatekas de Castilla y León tuvieron una buena actuación, destacando especialmente los competidores abulenses, que hicieron valer el "factor campo" y lograron 4 de las 5 medallas de nuestros karatekas. Óscar Arribas, del Shotokan Tora, fue subcampeón en Kumite Alevín masculino <28kg. Su compañero de club, Odín Cumplido, ganó el bronce en Kumite Alevín masculino <34kg. De bronce fue también el color de las medallas conquistadas por Claudia Jiménez, del Kihaku, en Kata Infantil femenino, y por Yaiza Mayorga, del Gimnasio Ángel, en Kumite Juvenil femenino >52kg. Completó el balance de medallas, el karateka del Kyoto de Salamanca, Nicolás Rodríguez, tercero en Kata Juvenil masculino. Buenos resultados, aunque se nos antojan cortos. ¡Enhorabuena!

Visitar enlace »

 

01/11/2019 • Ávila será este fin de semana capital nacional del Karate

Este sábado se disputará en el pabellón San Antonio de Ávila la fase 2 de la Liga Nacional de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil. Con casi 1200 karatekas participantes, la bonita ciudad abulense será la capital del karate nacional y se llenará de karatekas y familiares que disfrutarán de este importante evento y de la belleza de la ciudad amurallada.

El sábado se disputará la Liga Nacional masculina, que comenzará a las 13:00 con la competición de Katas. El domingo a partir de las 8:30 tendrá lugar la Liga Iberdrola femenina.

¡Mucha suerte a tod@s!

Visitar enlace »

 

22/10/2019 • Isabel Nieto en el Mundial Cadete, Júnior y Sub21 de Chile

La karateka palentina del club Fujisan, Mª Isabel Nieto Mejías, ha viajado con la selección española a Santiago de Chile para disputar el Campeonato del Mundo Cadete, Júnior y Sub21 que se celebrará entre los días 23 y 27 de octubre. Con cierta preocupación por el estado de emergencia decretado por violentas protestas públicas que están ocurriendo estos días en la capital chilena, las noticias que nos llegan de allí son tranquilizadoras, ya que la selección se encuentra concentrada en el hotel oficial y no lo abandonarán más que para acudir a la competición al pabellón sede del campeonato, donde en principio la seguridad está garantizada y no se esperan incidentes.

Mª Isabel será la representante española en Kumite femenino Sub21 <68kg y su categoría se disputará el domingo a partir de las 9:00 hora local. Enhorabuena a Isabel y a su entrenador, Héctor Bartolomé, por esta nueva cita mundialista. Pero no hay que conformarse con estar allí. Su trayectoria y nivel nos hacen soñar con la posibilidad de medalla. ¡A por todas!

Visitar enlace »

 

20/10/2019 • Plata de la selección femenina de Castilla y León en el Trofeo Princesa de Asturias

El sábado 19 de octubre se celebró en el Palacio de Deportes de Oviedo el prestigioso Trofeo Princesa de Asturias, que cumplía nada más y nada menos que su 42ª edición, y que contó con la participación de las selecciones de Asturias, Madrid, Cataluña, Valencia, Galicia y Castilla y León. El equipo masculino, muy joven, no pudo optar a las medallas. En cambio, el equipo femenino, también muy joven, tuvo una actuación sobresaliente y logró una muy meritoria segunda posición. El combinado femenino de Castilla y León estuvo formado por las leonesas Tania Fernández (Master 10) y Carla Ferreiro (Karate Carcedo), la vallisoletana Ofelia Frutos (Budokan) y la palentina Virginia Granado (Fujisan). Accedieron a las semifinales tras superar los tres enfrentamientos de su grupo contra Asturias A, Valencia y Cataluña. En las semifinales ganaron al equipo B de Asturias. En la final se enfrentaron a la selección de Madrid, quien se alzó con el título.

¡Enhorabuena a estas karatekas y a su seleccionador, Miguel A. Carcedo!

Visitar enlace »

 

13/10/2019 • 2 oros, 1 plata y 2 bronces en la Liga Iberdrola Cadete-Sénior de Karate y Parakarate

Este fin de semana se ha disputado en Torrijos (Toledo) la fase 2 de la Liga Nacional de Karate de las categorías Cadete, Sénior y Parakarate. El sábado fue el turno de la liga masculina, que se saldó sin medallas, y el domingo la femenina, que deparó cinco podios: dos oros, una plata y dos bronces. Se han proclamado campeonas en sus respectivas categorías de Kumite la cabezonera del Budokan, Claudia García, en Cadete >54kg, y la palentina del Fujisan, Mª Isabel Nieto, en Sénior >68kg. Subió al segundo cajón del podio para recoger una meritoria medalla de plata en Kata femenino con discapacidad intelectual Lucía Sánchez, del Karate Barco de Ávila. También muy meritoria fue la medalla de bronce ganada por Paula del Toro, del Kyoto Salamanca, en Kumite Cadete <47kg, y quien a punto estuvo de hacer doblete, pues fue cuarta en Katas. También fue medalla de bronce Ofelia Frutos, del Budokan, en Kumite Sénior <55kg, y la palentina de Fujisan, Virginia Granado, también rozó el podio al ser cuarta en Kumite Sénior <50kg.

Son unos resultados excelentes que han situado al club Budokan en tercera posición del medallero del campeonato y al club Fujisan en cuarto lugar.

Visitar enlace »