Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad.
Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.
Federación de Karate y D.A. de Castilla y León






Colaboradores
NKL Budo Shop Multicía Seguros NovasetPlus Ruafoto

Noticias

 

01/03/2019 • Concentraciones de las selecciones regionales

El pasado 17 de febrero tuvo lugar la primera concentración de 2019 de las selecciones de Castilla y León de las categorías Cadete, Júnior, Sub21 y Sénior. Se trata de un nuevo proyecto puesto en marcha por el Director Técnico y los seleccionadores de Kata y Kumite con el propósito de que nuestros mejores karatekas tengan mayores ocasiones de entrenar con otros miembros del equipo regional para llegar con la mejor preparación posible a las citas importantes de la temporada. De este modo, está previsto realizar una concentración de este tipo con periodicidad mensual, y se irá extendiendo a las categorías inferiores. En este primer entrenamiento se tomó como base para la convocatoria a los componentes de la selección castellana y leonesa en 2018 en las categorías nombradas, así como los seleccionados en categoría Juvenil que en 2019 han pasado a la categoría Cadete. En el enlace siguiente se puede acceder a algunas fotos del entrenamiento.

Visitar enlace »

 

28/02/2019 • Karate Olímpico en París 2024

Estimad@s Karatekas y aficionados a este apasionante arte marcial y deporte:

Desde diversas instancias se ha lanzado la campaña #Karate2024 en redes sociales para demostrar nuestra unidad y para pedir nuestra inclusión en el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024. Tu apoyo es indispensable para el éxito de esta campaña. Por ello te pedimos que todos los clubes, karatekas y aficionados comuniquen esta campaña y participen en su difusión publicando sus vídeos y fotos que den visibilidad al reto. Utiliza los hashtags #Karate2024 y #TsukiForKarate2024 y etiqueta a @Paris2024 y la WKF. De esta manera, no sólo constataremos nuestra unidad sino también lo fuerte que es el Karate en nuestro país y en todo el mundo. Estamos seguros de que, con la colaboración de tod@s, lograremos nuestro objetivo de que el Karate esté nuevamente presente en los Juegos Olímpicos en París 2024.

Visitar enlace »

 

05/02/2019 • Magnífica actuación de los karatekas de Castilla y León en el Open IOSTK de Oviedo

El pasado sábado 2 de febrero se disputó en Oviedo el prestigioso Open de Karate IOSTK. Con más de 50 clubes y centenares de participantes, los karatekas de Castilla y León tuvieron una gran actuación. Los representantes de los clubes de nuestra Federación sumaron un total de 22 preseas. El club Budokan de Valladolid aportó 2 oros (Claudia García y Martina López), 3 platas (María Pérez, Miriam Arconada y Ángela Rodríguez), y 7 bronces (Ofelia Frutos, Yolanda Cividanes, Sonia Martínez, Alejandro Gutiérrez, Sergio Palomero, Patricia Martín y Adriana Nicolás). El Shotokan-Tora de Ávila aportó 2 oros (Sara y Óscar Arribas) y 2 bronces (Diego Palop y Sara Arribas). Los deportistas del Karate Carcedo conquistaron 1 oro (Alejandro Vela), 2 platas (Rodrigo Hernández y Dejan Carcedo) y 2 bronces (Pablo Cosmen y Diana Fernández). El Artes Marciales Valladolid contribuyó con un bronce más, el de María Arribas, a esta buena cosecha de medallas.

Visitar enlace »

 

20/01/2019 • Un oro, una plata y cinco bronces en la Liga Nacional Infantil

El pasado sábado 19 de enero se disputó en Argana del Rey (Madrid) la fase 1 de la Liga Nacional de Karate de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil. Los competidores de Castilla y León tuvieron una buena actuación, siendo especialmente destacada la de los representantes del club Kyoto de Salamanca, que sumaron cuatro medallas: una plata, a cargo de Sara Larra, y tres bronces, los cosechados por Irene Mazariegos, Nicolás Rodríguez y Javier Hernández. Quien más alto subió al podio fue la mirandesa Lucía Morquecho, del club Body Style, quien una vez más demostró su gran nivel y se proclamó campeona en Kumite Juvenil femenino <52kg. A estas medallas hay que sumar las medallas de bronce en la modalidad de Katas logradas por el jovencísimo karateka abulense del Shotokan-Tora, Óscar Arribas, tercero en Alevín masculino, y por la también jovencísima y abulense karateka del Kihaku, Claudia Jiménez, tercera en Infantil femenino. ¡Enhorabuena a estos magníficos deportistas y a sus entrenadores!

 

27/12/2018 • Tania Fernández y Mª Isabel Nieto seleccionadas para el Campeonato de Europa Sub21

Despedimos el año con la magnífica noticia de que dos karatekas de Castilla y León formarán parte de la selección española que disputará el Campeonato de Europa Sub21 que tendrá lugar en Aalborg (Dinamarca) los días 8 al 10 de febrero de 2019. Se trata de Tania Fernández, del Master 10 de León, y de Mª Isabel Nieto, del Fujisan de Palencia, quienes, tras su brillante actuación en el Nacional de Ponferrada y en la final de la Liga Nacional y su buen rendimiento en la concentración del pasado fin de semana, han sido elegidas para representar a España en Kumite Sub21 femenino, Tania en el peso de -55kg y Mª Isabel en -68kg. ¡Enhorabuena a estas dos excelentes deportistas y a sus entrenadores!

Visitar enlace »

 

23/12/2018 • Cinco medallas de las karatekas castellanas y leonesas en el Trofeo Teresa Herrera

El pasado sábado se disputó en La Coruña el Trofeo Teresa Herrera de Karate femenino, el último campeonato del año, y en el cual las karatekas que representaron a Castilla y León tuvieron una buena actuación, logrando tres platas y dos bronces. Fueron subcampeonas de sus respectivos pesos de Kumite Juvenil la mirandesa del Body Style, Lucía Morquecho, y la cabezonera del Budokan, Claudia García. También subió al segundo cajón del podio en Kata Infantil la abulense del Kihaku Claudia Jiménez. Lograron el tercer puesto de sus categorías Elia Morales, del Shotokan-Tora, en Kumite Juvenil, y Aitana Izquierdo, del Budokan, en Kata Juvenil. ¡Enhorabuena!

Visitar enlace »

 

21/12/2018 • Duración encuentros Kumite femenino y Kata y Bunkai en Kata por equipos

Se comunica que en el próximo Campeonato de España Absoluto el tiempo de duración de los encuentros en la modalidad kumite femenino será de 3 minutos y el tiempo de realización del Kata y Bunkai en los encuentros para medallas en la modalidad de kata equipos será de 5 minutos máximo, de acuerdo con la adaptación parcial de las nuevas reglas que la WKF pondrá en vigor a partir del 1 de enero de 2019, y que en las competiciones de la RFEK se irán integrando totalmente a lo largo del año.

 

02/12/2018 • Trece preseas en la gran final de la Liga Nacional

Este fin de semana se ha disputado la gran final de la Liga Nacional de Karate, tanto femenina (Liga Iberdrola) como masculina (Liga Loterías). Los karatekas de los clubes castellanos y leoneses han sumado un total de trece medallas: tres oros, una plata y nueve bronces. Los oros han sido conquistados en Kumite femenino por Lucía Morquecho (Body-Style de Miranda) en Juvenil <47kg, Tania Fernández (Máster 10) en Sub21 <61kg y Mª Isabel Nieto (Fujisan de Palencia) en Sénior <68kg. Lucía Sánchez (Karate Barco de Ávila) ha sido subcampeona en Kata con Discapacidad Intelectual. Los bronces han venido en la modalidad de Kumite y han correspondido a Jaime Palop (Shotokan-Tora de Ávila) en Infantil <40kg, Nicolás Rodríguez (Kyoto de Salamanca) en Juvenil <36kg, Diego Palop (Shotokan-Tora) y Mario Carnicero (Jasbudo de Laguna) en Cadete <63kg, Samuel Marcos (Budokan de Valladolid) en Júnior >76kg, Clara Díez (Máster 10) en Cadete <47kg, Virginia Granado (Fujisan) en Sénior <50kg, y a las propias Tania Fernández e Isabel Nieto, que han hecho doblete al ganar su segunda medalla en Sénior <61kg y Sub21 <68kg, respectivamente. Por su parte, Isabel se proclamó Grand Winner de su categoría de la Liga Sénior, Kumite femenino <68kg.

¡Enhorabuena a todas y todos estos magníficos karatekas!

 

26/11/2018 • Un oro y tres bronces en el Campeonato de España de Ponferrada

El pasado fin de semana nuestra Federación fue anfitriona del Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub21. El polideportivo Toralín de la ciudad leonesa de Ponferrada fue la sede de esta importante cita en la que se reunieron más de 700 karatekas participantes. El nivel fue altísimo y se se observaron novedades como el uso del video review en las finales de Kumite Sub21 del domingo. En cuantos resultados, los karatekas de la selección de Castilla y León lograron un total de 4 medallas: un oro y tres platas, todas ellas en la modalidad de Kumite. La palentina del Fujisan, Isabel Nieto, hizo valer su condición de favorita y se alzó con el título nacional de Kumite Sub21 femenino -68kg. Los tres bronces fueron conquistados por la leonesa del Master10, Tania Fernández, en Kumite Sub21 -61kg, el abulense del Shotokan-Tora, Diego Palop, en Kumite Cadete -63kg, y el palentino del Fujisan, Alexánder Rodríguez, en Kumite Cadete +70kg. No fueron malos resultados, pero supieron a poco, pues hubo otras dos claras opciones de medalla, como las de los leoneses Pablo Cosmen y Diego Cisneros, quintos clasificados de sus respectivos pesos, y hubo más karatekas que realizaron un buen campeonato y estuvieron cerca der subir al podio. ¡Enhorabuena!

Visitar enlace »