Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad.
Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.
Federación de Karate y D.A. de Castilla y León






Colaboradores
NKL Budo Shop Multicía Seguros NovasetPlus Ruafoto

Noticias

 

02/06/2019 • Doce medallas en el Campeonato de España de Karate Tradicional

La Federación Castellana y Leonesa ha conquistado doce medallas en el Campeonato de España de Karate Tradicional celebrado este fin de semana en La Roda (Albacete). Con cuatro oros, cinco platas y tres bronces, nuestra federación ha logrado la segunda posición en el medallero, tan solo superada por la Federación Madrileña.

El sábado, en la modalidad de Kumite para Veteranos, se proclamaron campeones Miguel A. Carcedo en masculino 35-39 años, y el equipo masculino formado por el propio Carcedo junto a J. Ramón Morquecho y Luis Pérez. Yolanda Merino fue subcampeona en femenino >40 años.

En Goshin se ganaron cuatro preseas: el oro y la plata en Goshin Júnior por parte de las parejas Flórez-Jiménez y Domínguez-Sanz, respectivamente, más la plata y el bronce en Goshin Sénior logrados por las parejas Agüera-Sáez y Herrero-Velasco.

Ya el domingo, se disputó la competición de Katas. Revalidó su título de campeón de España en la categoría masculina 50-59 años Rafael Guerrero. Se proclamaron subcampeones nacionales Ana I. Tagarro, en femenino >50 años, y Fernando Ruiz, en masculino 40-49 años. Finalmente, subieron al tercer cajón del podio Mª Ángeles López, en femenino 40-49 años, y J. Armando Baeta, en masculino >60 años.

¡Enhorabuena a estos magníficos karatekas, que son ejemplo para todos!

Visitar enlace »

 

06/05/2019 • Virginia Granado, campeona de España universitaria

La karateka palentina del club Fujisan, Virginia Granado, se ha proclamado campeona de España representando a la Universidad de León en la categoría de Kumite femenino <50kg en los Campeonatos de España Universitarios celebrados el pasado día 4 de mayo en San Juan de Alicante. Después de superar con solvencia sus dos primeras rondas, en la final tuvo que enfrentarse a una difícil rival, la madrileña d la UCAM Rocío Sánchez Estepa a quien venció 1-0 en un combate muy inteligente cuyo vídeo puede verse en el siguiente enlace.

El mismo día, su compañera de club, Mª Isabel Nieto, estuvo compitiendo en Portugal en el Open internacional de Monçao de Karate representando a la selección española. Isabel logró la plata en Kumite Sénior femenino >61kg.

También cabe destacar la celebración el mismo fin de semana del Open Internacional Valle de Piélagos en Liencres (Cantabria), en el que hubo una nutrida representación de karatekas de clubes de castellanos y leoneses, que tuvieron una actuación magnífica y lograron un numeroso botín de medallas: 6 a cargo del Budokan de Valladolid, 5 del Karate Carcedo de León, 5 del Kyoto de Salamanca, 3 del Fujisan de Palencia, 1 del Hiroshima de Aranda, 1 del Máster 10 de León y 1 del Artes Marciales Valladolid.

¡Enhorabuena a todos estos competidores y sus entrenadores, y muy especialmente a Virginia por este importante triunfo!

Visitar enlace »

 

30/04/2019 • Cinco medallas en la Liga Nacional Cadete-Sénior y Para-Karate de Torrelavega

El pasado sábado se disputó en la ciudad cántabra de Torrelavega la primera fase de la Liga Nacional de las categorías Cadete y Sénior y de Para-Karate. Los karatekas de Castilla y León tuvieron una actuación muy buena y conquistaron cinco medallas: uno oro, una plata y tres bronces. Por la mañana tuvo lugar la Liga masculina, en la que el abulense Santiago Mayorga (Gimnasio Ángel) logró el bronce en Kata Cadete y estuvo a punto de hacer doblete al quedar quinto en Kumite. Bien pudieron llegar más medallas, pues, como Santiago, hubo varios karatekas de nuestra autonomía, como Diego Fuertes y Mario Carnicero, que se quedaron a un solo paso de subir al podio.

Por la tarde se celebró la Liga Iberdrola femenina, en la que Lucía Sánchez (Barco de Ávila) se proclamó campeona en Kata Discapacidad Intelectual. La palentina del Fujisan, Mª Isabel Nieto, conquistó la plata en Kumite Sénior <68kg, y su compañera de club, Virginia Granado, logró el bronce en Kumite Sénior <50kg. También fue medalla de bronce la leonesa del Máster 10, Clara Díez. Nuevamente la mala suerte impidió subir al podio a otras karatekas castellanas y leonesas, como Tania Fernández o Claudia García, que lucharon por la medalla pero tuvieron que conformarse con el siempre ingrato quinto puesto.

¡Enhorabuena!

 

26/04/2019 • Oro y plata para la burgalesa Sandra Ajates en el Mundial de Kenpo

La burgalesa Sandra Ajates ha conquistado dos medallas en el Campeonato del Mundo que se ha disputado en Guadalajara el pasado fin de semana. La laureada deportista se ha proclamado campeona mundial en la modalidad de Defensa Personal Mixta formando pareja con Emilio Mínguez y subcampeona en Kata Tradicional Femenino tras superar cuatro exigentes rondas en cada una de las categorías.

¡Enhorabuena a Sandra y a su maestro!

 

15/04/2019 • Dos platas y un bronce en el Campeonato de España Infantil

Este fin de semana se ha disputado en Albacete el Campeonato de España de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil. Castilla y León ha estado representada por una selección de 35 deportistas y ha sumado tres medallas: dos platas y un bronce. En la jornada matinal del sábado, los jovencísimos karatekas del Shotokan-Tora de Ávila, Óscar Arribas y Odín Cumplido conquistaron respectivamente la medalla de plata en Kata Alevín masculino y el bronce en Kumite Alevín masculino <28kg. El sábado por la tarde fue Irene Mazariegos, del Kyoto de Salamanca, quien subió al segundo cajón del podio en Kumite Juvenil femenino >52kg. No exageramos si afirmamos que este botín se ha quedado realmente corto, pues muchos de nuestros deportistas lucharon por las medallas y casi todos ellos solo cedieron ante competidores que acabaron siendo medallistas de sus respectivas categorías. Así pues, nuestra selección puede sentirse orgullosa de su actuación y ha demostrado que hay una interesante cantera en la que confiar.

¡Enhorabuena a tod@s, muy especialmente a l@s medallistas, así como a sus entrenadores, sus familias, y también al cuerpo técnico que hizo un gran trabajo!

Visitar enlace »

 

01/03/2019 • Concentraciones de las selecciones regionales

El pasado 17 de febrero tuvo lugar la primera concentración de 2019 de las selecciones de Castilla y León de las categorías Cadete, Júnior, Sub21 y Sénior. Se trata de un nuevo proyecto puesto en marcha por el Director Técnico y los seleccionadores de Kata y Kumite con el propósito de que nuestros mejores karatekas tengan mayores ocasiones de entrenar con otros miembros del equipo regional para llegar con la mejor preparación posible a las citas importantes de la temporada. De este modo, está previsto realizar una concentración de este tipo con periodicidad mensual, y se irá extendiendo a las categorías inferiores. En este primer entrenamiento se tomó como base para la convocatoria a los componentes de la selección castellana y leonesa en 2018 en las categorías nombradas, así como los seleccionados en categoría Juvenil que en 2019 han pasado a la categoría Cadete. En el enlace siguiente se puede acceder a algunas fotos del entrenamiento.

Visitar enlace »

 

28/02/2019 • Karate Olímpico en París 2024

Estimad@s Karatekas y aficionados a este apasionante arte marcial y deporte:

Desde diversas instancias se ha lanzado la campaña #Karate2024 en redes sociales para demostrar nuestra unidad y para pedir nuestra inclusión en el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024. Tu apoyo es indispensable para el éxito de esta campaña. Por ello te pedimos que todos los clubes, karatekas y aficionados comuniquen esta campaña y participen en su difusión publicando sus vídeos y fotos que den visibilidad al reto. Utiliza los hashtags #Karate2024 y #TsukiForKarate2024 y etiqueta a @Paris2024 y la WKF. De esta manera, no sólo constataremos nuestra unidad sino también lo fuerte que es el Karate en nuestro país y en todo el mundo. Estamos seguros de que, con la colaboración de tod@s, lograremos nuestro objetivo de que el Karate esté nuevamente presente en los Juegos Olímpicos en París 2024.

Visitar enlace »

 

05/02/2019 • Magnífica actuación de los karatekas de Castilla y León en el Open IOSTK de Oviedo

El pasado sábado 2 de febrero se disputó en Oviedo el prestigioso Open de Karate IOSTK. Con más de 50 clubes y centenares de participantes, los karatekas de Castilla y León tuvieron una gran actuación. Los representantes de los clubes de nuestra Federación sumaron un total de 22 preseas. El club Budokan de Valladolid aportó 2 oros (Claudia García y Martina López), 3 platas (María Pérez, Miriam Arconada y Ángela Rodríguez), y 7 bronces (Ofelia Frutos, Yolanda Cividanes, Sonia Martínez, Alejandro Gutiérrez, Sergio Palomero, Patricia Martín y Adriana Nicolás). El Shotokan-Tora de Ávila aportó 2 oros (Sara y Óscar Arribas) y 2 bronces (Diego Palop y Sara Arribas). Los deportistas del Karate Carcedo conquistaron 1 oro (Alejandro Vela), 2 platas (Rodrigo Hernández y Dejan Carcedo) y 2 bronces (Pablo Cosmen y Diana Fernández). El Artes Marciales Valladolid contribuyó con un bronce más, el de María Arribas, a esta buena cosecha de medallas.

Visitar enlace »

 

20/01/2019 • Un oro, una plata y cinco bronces en la Liga Nacional Infantil

El pasado sábado 19 de enero se disputó en Argana del Rey (Madrid) la fase 1 de la Liga Nacional de Karate de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil. Los competidores de Castilla y León tuvieron una buena actuación, siendo especialmente destacada la de los representantes del club Kyoto de Salamanca, que sumaron cuatro medallas: una plata, a cargo de Sara Larra, y tres bronces, los cosechados por Irene Mazariegos, Nicolás Rodríguez y Javier Hernández. Quien más alto subió al podio fue la mirandesa Lucía Morquecho, del club Body Style, quien una vez más demostró su gran nivel y se proclamó campeona en Kumite Juvenil femenino <52kg. A estas medallas hay que sumar las medallas de bronce en la modalidad de Katas logradas por el jovencísimo karateka abulense del Shotokan-Tora, Óscar Arribas, tercero en Alevín masculino, y por la también jovencísima y abulense karateka del Kihaku, Claudia Jiménez, tercera en Infantil femenino. ¡Enhorabuena a estos magníficos deportistas y a sus entrenadores!