Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad.
Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.
Federación de Karate y D.A. de Castilla y León






Colaboradores
NKL Budo Shop Multicía Seguros NovasetPlus Ruafoto

Noticias

 

09/06/2021 • Subvenciones destinadas al sostenimiento y reactivación del sector deportivo frente al impacto económico y social de la covid-19 (2021)

En el siguiente enlace encontrarán toda la información sobre estas subvenciones, cuyo plazo de solicitudes es del 8 al 28 de junio.

Visitar enlace »

 

04/06/2021 • Actualización niveles de alerta sanitaria y Plan de Medidas de Prevención y Control p Covid-19 y declaración de nivel de alerta 2 en Castilla y León

Con fecha de 4 de junio se han publicado en el Bocyl los Acuerdos 57/2021 y 58/2021, de la Junta de Castilla y León. El Acuerdo 57/2021 modifica el Acuerdo 46/2021, acogiendo varias de las propuestas de flexibilización formuladas por la Consejería de Cultura y Turismo. Por su parte, el Acuerdo 58/2021 declara el nivel de alerta 2 en todo el territorio de la Comunidad.

En materia de actividad físico-deportiva, con estos Acuerdos, que producen efectos desde su publicación, se permite el uso de vestuarios y duchas (respetando las condiciones establecidas), aumentan los aforos máximos en centros e instalaciones deportivas, se autorizan las competiciones deportivas no oficiales, y pasan a estar permitidas las modalidades con contacto físico continuado (lucha y combate), que anteriormente estaban restringidas únicamente a las excepciones conocidas, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todos aquellos supuestos en los que el contacto físico sea inevitable.

Visitar enlace »

 

22/05/2021 • Lucía Sánchez, subcampeona de Europa de Para-Karate

La para-karateka de El Barco de Ávila, Lucía Sánchez, acaba de proclamarse subcampeona de Europa en la categoría de Kata con Discapacidad Intelectual femenina K22. La barcense ha logrado este formidable éxito en los Campeonatos de Europa Sénior y de Para-Karate que se están disputando desde el miércoles en la ciudad croata de Porec. Subirá al segundo cajón del podio al obtener una puntuación de 39,44, dos puntos por debajo de la campeona, la húngara Kakosy, y más de tres puntos por encima de la alemana Fell, medalla de bronce.

Nos alegramos mucho de esta valiosísima medalla de plata conquistada por Lucía, de quienes nos sentimos profundamente orgullosos. ¡Enhorabuena a Lucía, a su maestro, Vicente, y a todos sus familiares, compañeros y amigos del Club de Karate Barco de Ávila!

Visitar enlace »

 

07/05/2021 • La para-karateka barcense, Lucía Sánchez Rosado, al Campeonato de Europa

La para-karateka de El Barco de Ávila, Lucía Sánchez Rosado, actual campeona de España en esta disciplina, ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Kárate para representar a España con el equipo nacional en el próximo Campeonato de Europa Absoluto y de Para-Karate que se celebrará en Porec (Croacia) del 19 al 23 de mayo. Lucía competirá en la categoría de Kata con Discapacidad Intelectual Femenina. Es sin duda una magnífica noticia para el karate castellano y leonés, y tanto esta ejemplar karateka como su entrenador, Vicente Domínguez, así como sus compañeros del club El Barco de Ávila, se merecen nuestra más sincera enhorabuena. Ahora toca afinar al máximo la preparación en estos últimos días para disfrutar de la experiencia y acercarse a ese sueño de subir a lo más alto del podio de su categoría. ¡A por todas, Lucía!

Visitar enlace »

 

06/05/2021 • Actualización niveles de alerta sanitaria y Plan de Medidas de Prevención y Control Covid

Todos los federados tienen a su disposición la publicación en el Bocyl del Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del día 9 de mayo, momento en el que quedará sin efecto el Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre.

En materia de actividad físico-deportiva, se establece un número mayor de participantes en las actividades colectivas o grupales cuando las mismas se desarrollen al aire libre e introduciendo medidas relativas al uso de duchas y vestuarios. En las actividades aplicarán los siguientes límites de aforo en función de los niveles de alerta:

Nivel 1: Aforo máximo de 25 personas en instalación cerrada y de 30 al aire libre, incluidos los monitores y control de acceso en vestuarios y duchas para asegurar las medidas de distancia e higiene y prevención.

Nivel 2: Aforo máximo de 10 personas en instalación cerrada y de 15 al aire libre, incluidos los monitores y control de acceso en vestuarios y duchas para asegurar las medidas de distancia e higiene y prevención.

Nivel 3: Aforo máximo de 6 personas en instalación cerrada y de 10 al aire libre, incluidos los monitores. Cierre de duchas y vestuarios.

Nivel 4: Mismas condiciones que en el nivel 3, sin perjuicio de que en el nivel 4 se puedan adoptar medidas sanitarias preventivas excepcionales.

Visitar enlace »

 

14/04/2021 • Campeonato de España Infantil

El próximo fin de semana se celebra en Orense el Campeonato de España Infantil, en el que Castilla y León estará representada por los siguientes jóvenes y prometedores karatekas:

KATAS

Benjamín: Daniela Sánchez y Ares Márquez.

Alevín: Cecilia Ocaña , Sofía Castro, Eduardo Hernán y Manuel Toral.

Infantil: Ariadna Bernardo, Sara Martínez, Paula Alijas , Óscar Arribas, Mario Martín y Dejan Carcedo.

Juvenil: Ángela Rodríguez, Sara Jiménez, Claudia Jiménez y Diego Martín.

KUMITE

Alevín: F<26 Rocío Hernández; M<28 Daniel Riesco y F<32 Eduardo Hernán.

Infantil: F<30 Alicia Dominguez; F<36 Esther Mazariegos; F<42 Valeria Alonso, Paula Alijas y Ariadna Bernardo; M<30 Óscar Arribas y Jesús Fuente; M<35 Odín Cumplido, Mario Martín y Ángel Gómez; M<40 Dejan Carcedo y Cristian de la Varga; M<45 Carlos Zamora.

Juvenil: F<37 Aránzazu García; F<42 Celia Martín, Sara Jiménez y Claudia Jiménez; F<47 Martina López y Daniela Alonso; F<52 Ana Cividanes; F>52 Sara Arribas y Carolina García ; M<36 Hugo Méndez; M<42 Marcos García; <48 George Mountean, Javier de Bustos e Izan de Abajo; <54 Alberto González.

¡Mucha suerte a nuestra selección y a disfrutar de la experiencia!

Visitar enlace »

 

17/03/2021 • Guía de medidas para competiciones oficiales y entrenamientos ámbito deportivo autonómico

Se informa a todos los clubes y deportistas de nuestra Federación que en la sección de circulares de nuestra Web y en el siguiente enlace se encuentra disponible para su descarga la última Guía de Medidas para competiciones oficiales y entrenamientos en el ámbito deportivo autonómico, vigente en el nivel 4 de alerta sanitaria.

¡Salud y mucho ánimo!

Visitar enlace »

 

04/03/2021 • Selección regional para el Campeonato de España Absoluto y de Parakarate

Los días 26 al 28 de marzo se celebrará en Leganés el Campeonato de España Absoluto y de Parakarate, en el que Castilla y León estará representada por 18 karatekas. Nuestra selección estará formada por:

* KATAS:

Femenino: Daniela Sánchez (La Luna, Salamanca)

Masculino: Daniel Núñez (Inoichi Ryu, Burgos)

* PARAKARATE:

Kata con discapacidad intelectual femenina: Lucía Sánchez (Karate Barco de Ávila)

*KUMITE:

Femenino:

<50kg: Virginia Granado y Claudia Caminero (Fujisan, Palencia); <55kg: Ofelia Frutos (Budokan, Valladolid) y Carla Ferreiro (Karate Carcedo, León); <61kg: Tania Fernández (Ananko, Burgos) y Eva Gómez (Fujisan); <68kg: Mª Isabel Nieto (Fujisan); >68kg: Yolanda Cividanes (Budokan)

Equipo Kumite femenino: Tania Fernández, Ofelia Frutos, Virginia Granado, Eva Gómez y Mª Isabel Nieto

Masculino:

<60kg: Pablo Cosmen (K.Carcedo); <67kg: Mario Nuevo (Budokan); <75kg: Diego Cisneros (Máster 10, León), Gorka Martínez (Fujisan) y Jaime Álvarez (Budokan); <84kg: Jesús Duarte (G. Ángel, Ávila); Samuel Marcos (Budokan)

Todos ellos conforman el equipo de Kumite masculino.

¡Mucha suerte!

 

17/02/2021 • Proyecto de patrocinio Ellas Son de Aquí

Desde la Dirección General de Deportes nos han enviado información de interés para mujeres deportistas y clubes. Se trata de la plataforma de patrocinio "Ellas Son de Aquí", de la empresa Manzanas Livinda. Esta plataforma tiene previsto repartir 16000 € en patrocinios para la temporada 2021/22, inyección económica que ayudará a las deportistas patrocinadas a acercarse a la consecución de sus metas, mejorar su competitividad, así como a dar visibilidad y profesionalizar la práctica deportiva. Abajo se indica el enlace en el que se pueden consultar las bases y presentar proyectos por parte de las deportistas interesadas. El plazo de solicitudes termina el 14 de agosto.

Visitar enlace »

 

18/01/2021 • Guía de Medidas Alerta 4 - 16-01-21

En nuestra la sección de circulares se puede descargar la Guía publicada por la Junta de Castilla y León en su información de Coronavirus actualizada con los nuevos acuerdos publicados la semana pasada. En ella se recoge las distintas medidas aplicadas según la materia (la nuestra es la página 6). También se recoge al final del documento una sección de preguntas frecuentes.

Comentaros también que, con respecto a la movilidad, se va a proceder a solicitar una modificación, en esa misma página, donde se indica “la entrada y salida del territorio de Castilla y León”, para que se especifique “la movilidad entre provincias”.

Otra aclaración es que la limitación de personas para la práctica de actividad física y deportiva no oficial en instalaciones deportivas (en este caso, únicamente al aire libre), se mantiene en grupos de hasta 6 personas, puesto que al tener una regulación específica ya contemplada en la normativa vigente, no le aplica el límite de 4 personas, según lo dispuesto en el Acuerdo 3/2021.

Esperamos os sirva para resolver las dudas que puedan surgir.

Visitar enlace »

 

23/12/2020 • Luis Mª Fernández Luengo reelegido como Presidente de la FKCyL

El martes 22 de diciembre se constituyó la nueva Asamblea General federativa con los miembros electos. Tras constituir la mesa electoral por estamentos para supervisar la elección del Presidente de la Federación, se procedió a la votación por parte de los miembros presentes, resultando reelegido el único candidato, D. Luis Mª Fernández Luengo, que recibió 27 votos favorables, 1 voto en contra y hubo una abstención.

Fernández Luengo encara su cuarto mandato y dirigió unas palabras de agradecimiento por la confianza que en él han vuelto a depositar los asambleistas de la FKCyL, que representan a todos los estamentos federativos, destacando a deportistas y clubes, los pilares básicos y sólidos de toda federación deportiva. También cabe destacar la presencia de D. Mariano Cuesta, que ha intervenido en todo este proceso como presidente de la Junta Electoral y ayer destacó la limpieza y saber estar demostrado por todos los colectivos de nuestro deporte y arte marcial.

¡Felices fiestas a todos los karatekas y sus familias!

Visitar enlace »