01 Dic 2021
La selección de Castilla y León de Karate realizó una fantástica actuación en el Campeonato de España de Karate Cadete, Júnior y Sub21 celebrado el pasado fin de semana en Málaga con cinco metales (una plata y cuatro bronces), igualando el número de medallas de los tres últimos años, en un evento que contó con más de 700 participantes, en el que quedó claro, el gran nivel del que goza el karate español en sus categorías inferiores.
Irene Mazariegos (KYOTO), fue la primera en subirse al podio, consiguiendo la medalla de plata, después de realizar un campeonato impecable, llegando hasta la final en la categoría de kumite cadete +54kg. Con esta medalla, vuelve a estar de nuevo entre las medallistas por tercer año consecutivo.
Las siguientes medallas, llegaron a cargo de nuestra chicas Júnior: Claudia García (BUDOKAN) y Paula del Toro (KYOTO). Estas jóvenes karatekas, son “veteranas” en sus visitas al podio nacional, y una vez más cumplieron con su papel de favoritas, logrando una más que merecida, medalla de bronce, en kumite Júnior -59kg y Kumite Júnior-53kg, respectivamente.
La jornada del domingo, también nos trajo alegrías en forma de medallas. La palentina, Eva Gómez (FUJISAN), volvió a subirse de nuevo al tercer cajón del podio en una cita nacional, culminando un fantástico campeonato con la medalla de bronce en kumite Sub21 -68kg.
Por último, Samuel Marcos (BUDOKAN), también logró la medalla de bronce, kumite sub 21 +84kg, en un combate de infarto, consiguiendo el Ippon de la victoria en los últimos segundos de combate.
A estas 5 medallas, pudieron unirse cinco más, ya que nuestros karatekas disputaron otras cinco finales de repesca. Cabe destacar el gran campeonato realizado por Nicolás Rodríguez (KYOTO) y Diego Fuertes (PONFERRADA) ya que se quedaron a unas centésimas de la medalla de bronce, en la difícil modalidad de Kata. Santiago Mayorga (G.ÁNGEL) realizó un fantástico campeonato, consiguiendo superar tres rondas colocándose entre los 8 mejores de España, en la modalidad de Kata, y además, consiguió un fabuloso cuarto puesto en kumite, perdiendo la medalla por senshu. Por último, el vallisoletano, Mario Carnicero (JASBUDO), y la palentina Sara Atienza (FUJISAN) también se quedaron a las puertas del podio, logrando la siempre amarga, pero no por ello menos importante, cuarta posición.
Por último, el resto de representantes realizaron un gran trabajo, pero no consiguieron superar sus respectivas rondas. Aún así, estamos muy orgullosos del trabajo realizado por todos ellos.
Desde aquí queremos dar la enhorabuena también a nuestros seleccionadores, Manuel Ortega y Miguel Ángel Carcedo, así como al resto del equipo técnico: Belén Martín, Lourdes Posadas, David del Barrio y Yázer Moro, por arropar, guiar y motivar tanto en la victoria, como en la derrota, a nuestros chic@s.
‼️ENHORABUENA A TODOS‼️