25 Abr 2016
Este fin de semana se ha celebrado en Murcia el Campeonato de España Infantil de Karate. Castilla y León estuvo representada por 26 deportistas, tras la baja por una desafortunada lesión de Álex Rodríguez, a quien deseamos una pronta y buena recuperación. Nuestra selección tuvo una buena actuación y conquistó cuatro medallas: un oro, una plata y dos bronces, doblando el número de metales conseguidos en 2015.
En la jornada del sábado abrió nuestro casillero el abulense del Shotokan-Tora, Santiago Mayorga, que se alzó con el tercer puesto en Kata Infantil masculino. Le siguió el cabezonero Jaime Álvarez, del Budokan de Valladolid, que quedó subcampeón de España en Kumite Juvenil masculino -60kg. En +60kg su compañero Samuel Marcos disputó el bronce, pero se tuvo que conformar con el siempre ingrato cuarto puesto.
La mañana del domingo nos deparó dos medallas más. La primera fue el bronce de la leonesa Clara Díez, del Karate Carcedo, en Kumite Infantil femenino -40kg. El postre nos lo regaló la jovencísima y brava Lucía Morquecho, del Ishikawa de Miranda de Ebro, que realizó un campeonato espectacular y se alzó con el primer puesto de Kumite Alevín femenino +32kg.
¡Enhorabuena a todos estos magníficos deportistas que, si siguen en esta línea, nos depararán muchos éxitos en el futuro! ¡Enhorabuena también a sus maestros por la buena preparación!