17 Mar 2013
Este fin de semana se ha celebrado en Toledo la fase final del Campeonato de España Sénior 2013, en el que Castilla y León estaba representada por seis karatekas que lograron su clasificación en la fase previa disputada en Logroño (Belén Martín, Tamara de la Encina, Lourdes Posadas, Karen Jiménez, Miguel Ángel Carcedo y Luis García), así como por el equipo de Kumite Femenino. El balance de esta fase final ha sido muy positivo, pues se han logrado un oro, una plata y dos bronces. Luis García se ha proclamado campeón en Kumite masculino -84kg., Lourdes Posadas ha logrado la plata en Kumite femenino -61kg. y Belén Martín y Tamara de la Encina han ganado sendas medallas de bronce, Belén en Kata individual femenino y Tamara en Kumite femenino -55kg.
A estas medallas hay que sumar la lograda brillantemente por el karateka abulense Jesús Pindado, que ha sido 3º en Kata individual para deportistas con discapacidad intelectual en la 1ª Copa de España de Karate Adaptado, que ha supuesto una nueva demostración de que el karate es un arte marcial y un deporte que no entiende de barreras ni discapacidades.
¡Enhorabuena a los karatekas medallistas por su éxito, a los que este fin de semana no han logrado subir al podio por haberse clasificado y a los maestros y entrenadores de todos ellos!