Dos bronces, balance final de medallas en el Nacional Sénior

La jornada dominical del Campeonato de España Sénior de Karate que se ha disputado en Guadalajara este fin de semana no ha permitido lograr ningún puesto de podio más, por lo que el medallero de Castilla y León se quedó en los dos bronces que cosecharon el sábado Lourdes Posadas, del Club Fujisan, en Kumite femenino -61kg, y Luis García, del Club Shotokan-Tora, en Kumite masculino-84kg. El domingo estaba reservado para la competición de equipos y para el II Campeonato de España de Karate Adaptado. El combinado castellano y leones de Kumite masculino tuvo que conformarse con el cuarto puesto tras caer con Madrid, vencer a Galicia en repesca y ser superado por la potente selección balear. Por su parte, Jesús Pindado, el karateka abulense del Gimnasio Ángel y representante de Castilla y León en la competición de Kata para deportistas con discapacidad intelectual, no pudo acceder al podio a pesar de su buen trabajo, y es que el nivel técnico de los participantes es verdaderamente impresionante. En cualquier caso, toda la Federación se siente orgullosa de Jesús.