El mejor karate nacional en Ávila

Ávila acogerá los próximo 28 y 29 de mayo a los mejores karatekas del panorama nacional y lo hará en el marco del XXXIV Campeonato de España de clubes, que volverá a convertir al pabellón de San Antonio en un gran tatami nacional. Ya en el año 2006 el pabellón abulense fue la sede del Nacional de categorías menores (infantil, cadete y júnior) con notable éxito, lo que ha servido en esta ocasión como un importante aval para acoger esta segunda cita nacional.
El campeonato fue presentado la pasada semana en un acto que contó con la presencia de D. Miguel Ángel García, alcalde de Ávila, D.Antonio Moreno, presidente de la Real Federación Española de Karate, D. Luis Mª Fernández, presidente de la Federación Regional, Vicente Domínguez, presidente de la Delegación Provincial, Patricia Rodríguez, concejala de deportes del Excmo. Ayto. de Ávila, y Juan Carlos Hernández, colaborador en la organización del evento. En el mismo se firmó un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aporta la cantidad de 20.000 euros para su realización.
Se espera la presencia de numerosos clubes y cerca de 700 karatekas de todas las comunidades autónomas, con campeones nacionales e internacionales entre los participantes. Entre los clubes de Castilla y León, el equipo femenino de katas del Kihaku y los equipos masculinos de kumite del Shotokan-Tora y del Campol figuran entre los favoritos para subir al podio.

Pinchar aquí para ir a enlace relacionado