22 Nov 2021
La barcense Lucía Sánchez conquistaba este domingo en Dubai la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Karate y Parakarate 2021 en una cita histórica para la joven karateca abulense entrenada por Vicente Domínguez. La abulense se subía al tercer cajón del podio en la cita de Emiratos Árabes en una jornada de competición en el que el parakarate tomó el protagonismo. Y de nuevo para dejar un buen sabor de boca en la Selección Española.
Llegaba a la cita de Dubai la karateca abulense como una de las candidatas a medalla. Ya había demostrado en este 2021 que estaba preparado para ello. Vigente campeona de España en Kata Discapacidad Intelectual y medalla de oro en la Liga Nacional de Karate, la abulense se había proclamado el pasado mes de mayo subcampeona de Europa de Parakarate en Porec, Croacia. No sólo la respaldaban los resultados, sino la preparación.Había trabajado a conciencia estas últimas semanas para la cita. Y el resultado llegó.
El sorteo la llevó al Grupo 2 junto con la estadounidense Jamie Green, la alemana Nina Fell, tercera en el pasado Europeo, y la húngara Olivia Kakosy, vigente campeona de Europa y que firmaba en su concurso 42 puntos frente a los 40,6 de la abulense, segunda y que pasaba a luchar por la medalla de bronce frente a la eslovena Diandra Bekcic. Y en la pelea por el tercer cajón del podio se imponía Lucia Sánchez con una puntuación de 41,68 frente a los 38,26 de Bekcic. La acompañaría en el tercer cajón la francesa Charlene Odín. El título de campeona del Mundo, para Olivia Kakosy, que se imponía en la lucha por el título a su compatriota Petra Karpati.