08 Nov 2020
Los karatekas de Castilla y León han cosechado unos resultados sobresalientes en el Campeonato de España de Karate Tradicional celebrado este fin de semana en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera. Con 5 oros, 2 platas y 12 bronces, nuestra Castilla y León ha quedado segunda en el medallero tras Madrid, y nuestra federación ha conquistado más medallas que ninguna otra, con un total de 19.
En la modalidad de Katas, se proclamaron campeones de España de sus respectivas categorías Rafael Guerrero y Pilar Gómez. Fernando Ruiz logró una brillante medalla de plata y subieron al tercer cajón del podio Ángel García, Ricardo Tapia, Mª Ángeles López y Ana Isabel Tagarro.
En Goshin se sumaron 10 preseas más: los oros de Belén Martín y Juan A. Velasco, y los bronces de Guillermo Domínguez, Eduardo Herrero, Lucía Jiménez, Patricia Flórez, Lucía Sánchez, Vicente Domínguez Renato Luis Da Silva y la pareja formada por José Luis Herrero y Juan A. Velasco.
Finalmente, en Kumite solamente tuvimos dos representates pero lograron pleno de medallas, con Miguel A. Carcedo revalidando su título de campeón nacional del Open masculino de 35 a 39 años y Yolanda Merino logrando el segundo puesto en el Open femenino.
Consideramos especialmente meritorios estos magníficos resultados porque no podemos olvidar que en nuestra autonomía se han impuesto más limitaciones que en ninguna otra a los deportes de contacto por causa del Covid-19.
¡Enhorabuena a todos estos karatekas ejemplares! Oss